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ELECTRONIC ARTS CELEBRA CINCO AÑOS DE SU PIONERO E INNOVADOR COMPROMISO DE PATENTES PARA AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD AL AÑADIR OCHO NUEVAS PATENTES

3 de diciembre de 2025 por
ELECTRONIC ARTS CELEBRA CINCO AÑOS DE SU PIONERO E INNOVADOR COMPROMISO DE PATENTES PARA AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD AL AÑADIR OCHO NUEVAS PATENTES
ACIS

REDWOOD CITY, California, 3 de diciembre de 2025 -  Electronic Arts (NASDAQ: EA) está celebrando el quinto aniversario de su compromiso de patentes pionero en la industria, añadiendo ocho nuevas patentes, incluida una de Grapple Assist, utilizada en EA SPORTS™ UFC®.


Anunciadas durante el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estas patentes refuerzan el compromiso continuo de EA por liderar el futuro del entretenimiento y garantizar que sus juegos puedan ser disfrutados por la mayor cantidad de personas posible.


Las ocho patentes también incluyen avances en tecnologías de generación de voz y audio. Además, EA está poniendo en código abierto las mejoras a su herramienta de accesibilidad, Fonttik, añadiendo nuevos filtros de simulación de daltonismo a su tecnología existente de análisis de tamaño de texto y contraste.


“Nuestro objetivo durante los últimos cinco años ha sido crear experiencias de juego más accesibles para todas las personas, sin importar cómo o dónde jueguen y abrir la accesibilidad de los videojuegos a la mayor audiencia posible”, dijo Kerry Hopkins, Vicepresidente Senior de Asuntos Globales en EA. “Esperamos que al poner estas patentes y tecnologías a disposición de la industria en general, en áreas como el análisis de fotosensibilidad y los ajustes para daltonismo, podamos llegar colectivamente a más jugadores.”


Desde que la iniciativa se lanzó en 2021, un total de 46 patentes de uso gratuito han sido colocadas dentro de este compromiso, con el objetivo de eliminar barreras dentro del juego y abrir más experiencias a millones de jugadores con alguna discapacidad en todo el mundo. La lista completa de patentes puede consultarse en el portal de accesibilidad de Electronic Arts, un recurso en línea donde los jugadores pueden conocer los compromisos de accesibilidad para EA, las funciones disponibles en sus juegos, así como enviar inquietudes y sugerencias de mejora.


Las cuatro tecnologías incluidas en las ocho nuevas patentes son:

  • Modelos basados en intención para la selección de acciones en videojuegos (Grapple Assist): una técnica que simplifica las transiciones y controles de agarre en juegos de pelea, como EA SPORTS™ UFC®, al identificar y seleccionar automáticamente la mejor transición a partir de una sola acción del jugador. Esta tecnología ayuda a que la jugabilidad sea más fluida y accesible al reducir el esfuerzo cognitivo y las exigencias de motricidad fina necesarias para ejecutar una acción de juego compleja que normalmente requeriría múltiples inputs.
  • Generación Expresiva de Audio de Voz; Generación Robusta de Audio de Voz; Predicción de Prosodia en la Voz: Técnicas que mejoran la generación de voz ofreciendo un habla más natural, expresiva y contextual. Para jugadores con trastornos del habla o que prefieren, o necesitan, asistencia para expresarse verbalmente, estas tecnologías brindan mayor control y creatividad en la forma en que se comunican, incluyendo una voz más clara y auténtica. Estas tecnologías también aumentan la accesibilidad dentro de los juegos al permitir agregar voz a experiencias que, de otro modo, no tendrían audio hablado, creando narraciones y retroalimentación más personalizadas, atractivas y fáciles de entender para los jugadores.


En los últimos cinco años, EA ha impulsado sus metas de accesibilidad al brindar a los desarrolladores herramientas y soluciones que permiten crear juegos para jugadores con diversas necesidades. En 2021, la compañía puso a disposición una patente que cubre el Sistema de Ping de Apex Legends™, el cual permite a los jugadores transmitir comunicaciones de audio y visuales contextualizadas mediante un control asignable. Además, cuenta con código abierto que ayuda a abordar problemas relacionados con brillo, contraste y daltonismo en contenido digital.


A esto le siguieron, durante los años siguientes, docenas de patentes adicionales y la liberación de tecnologías de código abierto como Fonttik, una herramienta que ayuda a los desarrolladores a garantizar que el texto en pantalla cumpla con los estándares de visibilidad y contraste; e IRIS, una herramienta que ayuda a detectar posibles problemas de fotosensibilidad en etapas tempranas del desarrollo al analizar contenido digital en busca de luces intermitentes y patrones visuales rápidos. El año pasado, la compañía también puso a disposición patentes que cubren mejoras en la generación y el reconocimiento de voz y audio, además de liberar un plugin para Unreal Engine 5 que permite utilizar IRIS directamente dentro del motor.


Este logro durante este año marca un nuevo avance en la misión de EA de inspirar al mundo a jugar mediante su compromiso de hacer que los videojuegos sean accesibles para todos.



CAPTURA DE PANTALLA EN ALTA RESOLUCIÓN DE UFC 5 DISPONIBLE EN EAPressPortal.com


Acerca de Electronic Arts 

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en el sector del entretenimiento digital interactivo. La empresa desarrolla y suministra juegos, contenido y servicios online para consolas con conexión a Internet, celulares y ordenadores. 


En el ejercicio fiscal 2025, EA alcanzó aproximadamente unos 7,500 millones de dólares de ingresos netos, según los PCGA. EA, cuya sede se encuentra en Redwood City (California), es reconocida por contar con un porfolio de marcas muy aclamadas y de alta calidad, como EA SPORTS FC™, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, EA SPORTS™ Madden NFL, EA SPORTS™ College Football, Need for Speed™, Dragon Age™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y EA SPORTS F1® Obtén más información sobre EA en www.ea.com/es-es/news


EA, EA SPORTS, EA SPORTS FC, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, The Sims, Dragon Age, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos propietarios y se usan con permiso. 

ELECTRONIC ARTS CELEBRA CINCO AÑOS DE SU PIONERO E INNOVADOR COMPROMISO DE PATENTES PARA AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD AL AÑADIR OCHO NUEVAS PATENTES
ACIS 3 de diciembre de 2025
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