Bogotá, mayo de 2025. Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con 85
años de presencia en Colombia, presenta su más reciente portafolio de
electrodomésticos para el hogar, una apuesta tecnológica orientada a mejorar la
calidad de vida de los consumidores, impulsar la sostenibilidad ambiental y
consolidar su presencia en el mercado nacional.
Como parte de esta estrategia, la compañía ha decidido introducir al mercado
colombiano nuevos productos, entre ellos refrigeradores tipo Bottom Freezer,
modelos Side by Side, entre otros, con diseños compactos y tecnología que
garantiza un ahorro de energía hasta del 70%.
“En Electrolux estamos profundamente orgullosos de presentar estos nuevos
productos en Colombia, un país estratégico para la compañía en la región. Esta
nueva línea refleja nuestro firme compromiso con la innovación tecnológica y la
sostenibilidad, pilares fundamentales que guían nuestro desarrollo y nos permiten
ofrecer soluciones que responden a las necesidades de los consumidores
colombianos, mientras cuidamos del medio ambiente”, expresa Ana Vernaza,
gerente general de Electrolux para la Región Andina.
Además de su portafolio en refrigeración, la multinacional sueca también trae al
país innovaciones en cuidado del hogar y bienestar. En la categoría de pequeños
electrodomésticos (SDA) se destaca la nueva Air Fryer 4 en 1, que combina los
modos de freir sin aceite (AirFry), cocción al vapor, deshidratación de alimentos y
una opción combinada de vapor y fritura (VaporCrisp), ofreciendo preparaciones
más saludables, prácticas y versátiles.
Asimismo, sobresalen las aspiradoras robot, que llegan con conectividad
avanzada, lo que permite programar y controlar rutinas de limpieza desde el
celular, optimizando tiempo y eficiencia en el hogar.
“Sin duda, la sostenibilidad es un eje clave de nuestra operación en Colombia y en
el exterior. Por esta razón, algunos de nuestros equipos están fabricados con
hasta un 50 % de plástico reciclado y sin inyección de
pintura, lo que nos permite reducir nuestra huella ambiental de manera
considerable”, añade Vernaza.
Con esta nueva apuesta, en Colombia, la marca estima un crecimiento del 18% en
las categorías de refrigeración entre 2025 y 2026 y proyecta un aumento de 8
puntos porcentuales en su participación del mercado total de refrigeración
para 2027. En la línea de pequeños electrodomésticos, se espera un crecimiento
del 68 % en volumen.
Por medio de esta estrategia, Electrolux fortalece su compromiso con la
innovación sostenible, amplía su portafolio con soluciones de alto valor agregado y
se posiciona como un actor clave en la transformación del mercado de
electrodomésticos en Colombia.
Acerca de Electrolux S.A.
Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de
electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las
experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el
mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio
significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad.
Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a
modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población
mundial.