Ir al contenido

El Retiro prevé crecimiento entre el 20 y 25 % en ventas y visitantes para fin de año

24 de octubre de 2025 por
El Retiro prevé crecimiento entre el 20 y 25 % en ventas y visitantes para fin de año
ACIS

Bogotá, octubre de 2025. De cara al cierre de 2025, El Retiro Centro Comercial se prepara para una de las temporadas más dinámicas del comercio bogotano. El centro comercial se apoya en su posición como referente de diseño, moda y gastronomía para captar el incremento habitual de clientes en diciembre, una época que puede representar aumentos entre el 20 % y el 25 % en visitantes y ventas.

 

Entre el 27 y el 30 de noviembre, El Retiro realizará sus Black Days, una temporada con llamativos descuentos, activaciones y eventos musicales que anticipan la celebración de fin de año. Además, participará en el Bogotá Fashion Weekend, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, un circuito de moda que reunirá a diseñadores, marcas y compradores nacionales, reafirmando su papel como vitrina clave del diseño colombiano.

 

“Nuestra esencia es el diseño colombiano. En esta temporada queremos que nuestros visitantes vivan la moda como una experiencia, donde el arte, la gastronomía y la cultura se encuentran”, afirma Adriana García, gerente general de El Retiro Centro Comercial.

 

20 años de diseño, sostenibilidad y renovación

Este cierre de año coincide con la celebración de los 20 años de El Retiro, consolidado como la Casa del Diseño Colombiano y uno de los centros comerciales más emblemáticos de Bogotá. Actualmente es la plataforma para más de 80 marcas nacionales y ha evolucionado hacia un modelo boutique que une moda, arte, gastronomía y bienestar.

 

Actualmente, El Retiro avanza en un plan de remodelación y ampliación que contempla nuevos espacios comerciales, zonas gastronómicas y una renovación arquitectónica orientada a fortalecer su posición como epicentro del diseño, el arte y el lujo en la ciudad.


Además, ha sido reconocido con la Certificación de Excelencia Ambiental PREAD y el Reconocimiento al Desempeño Ambiental nivel Oro de ACECOLOMBIA e ICONTEC, por su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad verde.

  

Sobre El Retiro Centro Comercial

Desde su inauguración el 7 de diciembre de 2005, El Retiro se ha consolidado como uno de los espacios comerciales más exclusivos de Bogotá, gracias a su ubicación estratégica, sus fáciles vías de acceso y una oferta única en moda, gastronomía y cultura.

 

Con una cuidadosa curaduría de marcas nacionales e internacionales, El Retiro reúne tiendas de ropa, calzado, joyería y artículos para el hogar que reflejan el estilo y la creatividad del diseño contemporáneo. A esta propuesta se suman experiencias gastronómicas y culturales que transforman cada visita en un recorrido por lo mejor del diseño y el estilo de vida en la capital.

El Retiro prevé crecimiento entre el 20 y 25 % en ventas y visitantes para fin de año
ACIS 24 de octubre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar