Bogotá, agosto de 2025. En algunas ocasiones la nutrición se asocia con restricciones, listas de “sí” y “no”, o
la idea de que solo ciertos alimentos son saludables. Sin embargo, la evidencia demuestra que la clave de una
dieta equilibrada no está en eliminar, sino en aprender a integrar todos los alimentos dentro de prácticas de
alimentación consciente y sostenible.
Todo alimento puede hacer parte de una dieta balanceada si se consume en las porciones correctas y justas.
Esto significa, en el caso de snacks, que pueden ser incluidos, ya sea en el postre de una celebración o
incluso una comida favorita, sin comprometer la salud, siempre que se mantenga un equilibrio en cantidad y
frecuencia. La moderación se convierte, entonces, en un aliado para cuidar tanto el bienestar físico como el
emocional.
La variedad también es fundamental. Por ende, frutas, vegetales, proteínas, cereales y grasas saludables
deben estar presentes en proporciones adecuadas para garantizar que el cuerpo reciba todos los nutrientes
que necesita. Bajo esta mirada, los snacks no se excluyen, sino que se entienden como parte de una
experiencia completa, donde el placer y la nutrición pueden coexistir.
Según el State of Snacking -el estudio anual de Mondelēz International sobre las tendencias globales de
consumo de snacks realizado en alianza con The Harris Poll– el 76% de los consumidores prioriza disfrutar de
un snack indulgente por encima de enfocarse en los ingredientes. Este hallazgo refleja cómo los consumidores
valoran cada vez más la experiencia emocional que generan estos momentos, darse un gusto, relajarse y
conectar con el placer de comer.
Además, integrar la flexibilidad en la manera en que nos relacionamos con la comida favorece hábitos
duraderos. Reconocer que disfrutar de un antojo es compatible con una vida balanceada ayuda a reducir la
sensación de culpa y refuerza una relación positiva de la alimentación.
“La nutrición consciente no se trata de prohibiciones, sino de elecciones conscientes. Cada alimento
puede tener un lugar en la dieta, siempre que se disfrute en las porciones adecuadas. Al final, se trata
de cuidar la salud sin dejar de lado el placer de comer”, afirmó Silvia Saenz. nutricionista de Mondelēz
International.
Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el
mundo. Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el
futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate
Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz
International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones
Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en
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Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Durante el 2024,
Mondelēz International reportó USD 36.441 millones en ingresos netos, con un crecimiento orgánico anual del 4.3%. Es así como hoy MDLZ
lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk,
Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices
Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en