Ir al contenido

El gaming en Colombia no se detiene: descubre tu estilo de juego con las herramientas adecuadas

14 de agosto de 2025 por
El gaming en Colombia no se detiene: descubre tu estilo de juego  con las herramientas adecuadas
ACIS

Bogotá, agosto 2025 — En todo el mundo, más de 3.400 millones de personas se

identifican como gamers, de acuerdo al Global Games Market Report 2024 de

Newzoo. En Colombia la tendencia es clara: para 2030, se proyecta que más de 16

millones de personas participarán activamente del ecosistema gamer. Este

crecimiento se traduce en un mercado que superará los US $1.330 millones,

impulsado por la expansión del juego móvil, el auge del streaming y la consolidación

de los eSports.

Pero más allá de las cifras, lo que se está transformando es la forma de jugar y de

relacionarse con los videojuegos. Hoy, el gaming no responde a un solo perfil: hay

quienes compiten a nivel profesional, quienes transmiten sus partidas, quienes

juegan para relajarse o para conectarse con amigos. Cada jugador vive su

experiencia de forma distinta, y esa diversidad también plantea nuevos retos para el

diseño de hardware especializado.

“Entender los distintos estilos de juego es clave para innovar. En Logitech G venimos

trabajando desde hace años en desarrollar tecnologías que respondan a las

necesidades reales de los jugadores, sin importar si son competitivos, sociales o

casuales. El objetivo es que la tecnología no sea una barrera, sino una herramienta

que potencie la experiencia”, señala Diego León, Country Manager de Logitech para

Colombia.

Logitech G celebra el Mes del Gamer con los Logitech G Play Days

Agosto es el Mes del Gamer, y en Logitech G lo celebramos en grande con los

Logitech G Play Days, una temporada global pensada para que los jugadores de

todo el mundo puedan acceder a periféricos de alto rendimiento con precios

especiales. Además de las promociones, la compañía está regalando cientos de

productos a quienes realicen compras en el mes de agosto y entregará un viaje

para dos personas con todos los gastos pagos para vivir una experiencia gamer en

Brasil.


Esta iniciativa es la manera en la que Logitech G celebra la pasión de millones de

personas que hacen del gaming una forma de vida y destaca que todos los estilos

de juego merecen ser reconocidos y potenciados.

¿Qué tipo de gamer eres y qué necesitas para jugar mejor?

No se trata de jugar más, sino de jugar mejor. Aquí algunas categorías que resumen

cómo los jugadores y su audiencia se relacionan hoy con los videojuegos:

Gamer streamer o creador de contenido

El juego es una parte del espectáculo. Necesitas equipos que no solo funcionen bien,

sino que también se vean y suenen bien ante tu audiencia.

Lo que necesitas: micrófono con calidad de estudio, iluminación personalizada,

conectividad múltiple.

Gamer competitivo

Vives por el reto, los rankings y las partidas clasificatorias. Necesitas velocidad de

respuesta, precisión y ligereza.

Lo que necesitas: mouse de bajo peso y alta precisión, teclado mecánico sin

retrasos, audio envolvente para detectar movimientos.

Gamer relajado

Juegas para desconectarte, sin presión. Te interesan la comodidad, la duración de

la batería y la versatilidad.

Lo que necesitas: facilidad de uso y compatibilidad con distintas plataformas.

En un ecosistema tan diverso como el del gaming, entender estas diferencias es

fundamental. Marcas como Logitech G han apostado por una aproximación más

personalizada, desarrollando productos adaptados a las necesidades tanto de


equipos de eSports y creadores de contenido en todo el mundo como de gamers

casuales.

“Creemos que cada jugador merece tener las herramientas adecuadas para

disfrutar su estilo de juego. Nuestra labor como marca no es imponer una forma de

jugar, sino entregar soluciones tecnológicas que acompañen esa diversidad. Ese es

el verdadero valor de innovar”, concluye Diego León.

Acerca de Logitech

Logitech diseña soluciones de hardware habilitadas por software que ayudan a las empresas a

prosperar y a unir a las personas al trabajar, crear, jugar y transmitir. Como punto de conexión entre las

personas y el mundo digital, nuestra misión es ampliar el potencial humano en el trabajo y el ocio, de

una manera que sea beneficiosa para las personas y el planeta. Fundada en 1981, Logitech

International es una empresa pública suiza cotizada en la Bolsa Suiza SIX (LOGN) y en el Nasdaq Global

Select Market (LOGI). Encuentra Logitech y sus otras marcas, incluyendo Logitech G, en

www.logitech.com o en el blog de la empresa.

El gaming en Colombia no se detiene: descubre tu estilo de juego  con las herramientas adecuadas
ACIS 14 de agosto de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar