Bogotá, mayo de 2025. La publicidad digital continúa su expansión en Colombia,
reflejando la creciente relevancia de las plataformas digitales en las estrategias de
marketing de las marcas. Según el informe más reciente de la Interactive Advertising
Bureau (IAB), la inversión en publicidad digital alcanzó los $2,8 billones en 2024, lo
que representa un incremento del 6,1% frente al año anterior. Esta tendencia
confirma la consolidación de la publicidad digital como el principal canal para
conectar a las marcas con los consumidores, en un contexto marcado por la
acelerada transformación digital y la evolución de los hábitos de consumo.
En este entorno, IAB Colombia se prepara para llevar a cabo su evento anual: IAB
Day 2025, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio en
Bogotá cpn la temática: Make it Digital, Make it Big: El tamaño de tu negocio lo
define tu estrategia digital, una invitación a entender el poder del entorno digital no
solo como canal, sino como motor de crecimiento para las marcas. Este evento
reunirá a los líderes del marketing y publicidad digital para compartir las últimas
tendencias, mejores prácticas, estrategias innovadoras y mucho más.
Con una agenda enfocada en los temas más relevantes del momento y las
tendencias actuales del marketing digital. En donde se abordarán temáticas como
influencer marketing, inteligencia artificial, sostenibilidad, data, retail media,
publicidad programática avanzada, métricas, marketing omnicanal, marketing mix
modeling y atribución, CTV, DOOH y comportamiento del consumidor, el IAB Day
2025 ofrecerá una plataforma única para fortalecer la conexión entre las marcas y
su audiencia en la era digital.
"El IAB Day 2025 será el escenario ideal para que los profesionales del marketing y
la publicidad digital exploren las tendencias y tecnologías que están revolucionando
la industria. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio donde los asistentes
puedan aprender de los expertos y descubrir soluciones innovadoras para optimizar
sus estrategias de comunicación", destacó Paola Restrepo Ospina, Directora
Ejecutiva de IAB Colombia.
El evento contará con la participación de destacados ponentes internacionales de
países como España, México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Venezuela, Israel y
otros. Entre ellos Andy Stalman, CEO de Totem Branding, quien ofrecerá la keynote
sobre "La nueva era del branding y el marketing: de la hiperconexión a la
hiperhumanidad".
Además, estarán presentes expertos de empresas líderes como Google, Meta, Ole
Interactive, Cencosud Media, Sodimac Media, Adsmovil, People Media, Mercado
Ads, Peach, Yango Ads, DoubleVerify y otras, quienes compartirán sus
conocimientos y experiencias sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que
ofrece el marketing digital. Más de 23 marcas líderes del ecosistema, 4 marcas
aliadas estratégicas y 10 medios de comunicación se han sumado para hacer de
única esta jornada.
"El IAB Day es una oportunidad invaluable para que los profesionales del sector
digital se conecten, intercambien experiencias y fortalezcan sus estrategias
mediante el aprendizaje de las herramientas y tendencias que están marcando la
pauta en la industria", agregó la ejecutiva.
IAB Day 2025 se perfila como el evento clave para los profesionales del marketing y
la publicidad que buscan estar a la vanguardia de la evolución digital y fortalecer sus
estrategias en un mercado en constante cambio. Conoce más sobre el evento aquí.
Acerca de IAB Colombia
IAB Colombia es la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la
publicidad digital; es la más grande y representativa en estos temas en el mundo. Fue creada en
1996 en NY y en este momento cuenta con representación en 47 países del mundo, 7 de ellos en
Latinoamérica. En Colombia inició operaciones en el 2007 y actualmente cuenta con alrededor de
100 miembros representantes de agencias de publicidad, medios de comunicación (publishers),
anunciantes, centrales de medios, agencias de investigación, plataformas digitales, consultoras y
proveedores de servicios digitales en general.
Entre los servicios que ofrece está la actualización en tendencias, la formación y educación y la
participación en espacios de conversación en pro del fortalecimiento de los nichos de la industria
como también los comités cuyo objetivo es identificar oportunidades de estudios y formación para la
industria digital.