Ir al contenido

El fenómeno del ASMR: la tendencia sonora que transforma la forma en que nos relajamos y creamos contenido

22 de mayo de 2025 por
El fenómeno del ASMR: la tendencia sonora que transforma la forma en que nos relajamos y creamos contenido
ACIS

Bogotá, 22 de mayo de 2025 – En los últimos años, el ASMR se ha convertido en un fenómeno

global que conquista millones de reproducciones en plataformas como YouTube y TikTok. Pero ¿qué

es exactamente y por qué se volvió tan popular?

¿Qué es el ASMR?

ASMR responde a las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta

Sensorial Meridiana Autónoma). Se trata de una sensación placentera que muchas

personas experimentan al escuchar sonidos suaves y repetitivos, como susurros, pequeños

golpes contra objetos o el roce de ciertas texturas. Esa sensación suele describirse como un

cosquilleo que recorre la cabeza, el cuello o la espalda.

Según una investigación realizada en 2018, el efecto del ASMR puede generar una

disminución del ritmo cardíaco, algo similar a lo que ocurre durante actividades de

mindfulness o meditación. En un mundo hiperconectado y muchas veces estresante, el

ASMR funciona como una especie de refugio sensorial. Es utilizado por miles de personas

para relajarse, concentrarse o conciliar el sueño.

Los aliados del ASMR

El ASMR es sonido en estado puro. Por eso, contar con los dispositivos adecuados puede

marcar una gran diferencia.

Para quienes buscan profesionalizar su contenido en redes, contar con un micrófono de

buena calidad puede ser un salto para lograr mayores visualizaciones. El JBL Quantum

Stream Studio cuenta con tres micrófonos que permitirán grabar sonido con calidad de

estudio y captarán cada matiz. Además, con su diseño cuenta con una radiante iluminación

RGB que se puede personalizar a través del software para PC JBL Quantum ENGINE y

ser un elemento visual más dentro de tu contenido.

Para los fanáticos del ASMR, los auriculares JBL Tour One M2 pueden proporcionar una

experiencia de escucha sin igual. Cuentan con cancelación activa de ruido, lo que permite

disfrutar de cada detalle y no perderse ningún sonido. Además, gracias a Personi-fi podrás

dar forma a tu audio través de herramientas de personalización interactivas que utilizan

información precisa tus preferencias para proporcionar la curva de sonido exacta que mejor

se adapte a vos. Potenciado con JBL Spatial Sound, estos auriculares te brindarán una

experiencia 100% inmersiva. Con hasta 50 horas de bateria, podrás escuchar todo el día tu

contenido preferido.

El ASMR no es solo una moda: es una forma de conexión emocional a través del sonido. Ya

seas creador de contenido o un fanático de esta tendencia, encuentra tus aliados en

www.jbl.com.co.

Acerca de Harman


HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria

automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así

como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®,

Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas

de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio

y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y

sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas; del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos

celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En

marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics.

El fenómeno del ASMR: la tendencia sonora que transforma la forma en que nos relajamos y creamos contenido
ACIS 22 de mayo de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar