Bogotá, septiembre de 2025. – Razer, la marca de estilo de vida líder para gamers a
nivel mundial, anunció el nombramiento de Delio Molina como country manager para
Centro América, el Caribe y Colombia. Razer ha construido el ecosistema gamer más
robusto del planeta, combinando hardware, software y servicios de vanguardia.
La trayectoria de más de 15 años de Delio, que es MBA del Inalde, incluye pasos
estratégicos por empresas como Nestlé y Sony, donde lideró procesos clave para la
transformación de la industria de consumo y tecnología.
Los principales retos que asume Delio en este nuevo cargo es liderar la estrategia de
expansión de Razer en Centroamérica, el Caribe y Colombia, consolidando la presencia
en mercados clave mientras desarrolla un ecosistema comercial sólido a través de
alianzas estratégicas con distribuidores, retailers y operadores de e-commerce en
múltiples territorios. De esta manera logrando inspirar y posicionar el talento
latinoamericano como fuerza directiva competitiva a escala mundial.
A su vez, deberá adaptar las estrategias globales de Razer a las dinámicas locales de
cada mercado, supervisando campañas de marketing que fortalezcan el engagement con
la comunidad gamer latinoamericana sin perder la coherencia de la identidad de marca.
Paralelamente, debe garantizar el seguimiento continuo de KPIs y rentabilidad para
supervisar el desempeño financiero y el cumplimiento de objetivos comerciales en cada
territorio bajo su responsabilidad.
La llegada de Molina coincide con un momento clave para la industria de los videojuegos.
A nivel global, este sector generó US$187,7 mil millones en 2024 y alcanzó 3,42 mil
millones de jugadores; para 2025, Newzoo, líder mundial en datos, investigación y
consultoría del mercado de videojuegos, proyecta US$188,9 mil millones (+3,4 %
interanual), reflejando un crecimiento sostenido del ecosistema en todas las plataformas.
“La industria gamer está en plena transformación y atravesamos un punto de inflexión sin
precedentes. El momento actual marca el inicio de una sinergia poderosa entre
inteligencia artificial, análisis de datos y experiencia gamer, que no solo transformará
nuestra manera de jugar, crear y competir, sino que redefinirá el rol del gaming en la vida
de millones de personas”, afirmó Delio Molina, Country Manager de Razer para
Centroamérica, el Caribe y Colombia.
En Colombia, el mercado estima más de US$450 millones en 2024 y mantiene una
proyección de crecimiento anual cercano al 9,5 % hasta 2027, acorde a Newzoo. Así
mismo, según el DANE, al menos el 60% de los colombianos interactúa con un
videojuego, ya sea jugándolo o viéndolo en alguna plataforma de streaming.
Sobre Razer
Razer™ es la marca global líder en estilo de vida para gamers. Reconocida por su icónico logotipo
de la triple serpiente, la compañía ha construido el ecosistema gamer más completo del mundo
que integra hardware, software y servicios. Sus galardonados productos incluyen periféricos de alto
rendimiento para PC y consolas, laptops para gaming y una amplia gama de accesorios diseñados
para brindar experiencias inmersivas.
La plataforma de software de Razer, con más de 200 millones de usuarios, abarca desde Razer
Synapse (software de configuración) y Razer Chroma™ RGB (tecnología de iluminación patentada)
hasta Razer Cortex (optimizador y lanzador de juegos). Además, Razer ofrece servicios de pago
dirigidos tanto a gamers como a jóvenes, millennials y centennials, que incluyen una de las
mayores redes de créditos virtuales para juegos y contenidos digitales a nivel global.
Fundada en 2005, Razer tiene sedes en Irvine (California) y Singapur, y presencia en más de 100
países, donde continúa expandiendo la cultura gamer con innovación constante y un compromiso
con la sostenibilidad y la comunidad.