Bogotá, septiembre de 2025.- La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE)
anunció el eCommerceFest 2025, evento que combina el intercambio de conocimientos y
experiencias en torno al comercio electrónico, y que busca posicionarse como uno de los
encuentros más importantes de la industria en Colombia y Latinoamérica.
Durante dos días, más de 800 asistentes presenciales y una comunidad digital
especializada se reunirán para compartir aprendizajes y herramientas aplicadas a cada
etapa del recorrido digital. La edición estará enfocada en lo que impulsa al comercio
electrónico: activar canales digitales de forma eficiente, habilitar pagos confiables,
garantizar entregas a tiempo y construir relaciones sostenibles con los clientes.
“El eCommerceFest será un festival que va a fortalecer el ecosistema y que pretende
impulsar una economía digital competitiva y duradera. Ofreceremos un espacio útil,
accionable y alineado con las dinámicas reales del sector, donde empresas de todos los
tamaños y todos los participantes del ecosistema, puedan conocer nuevas tendencias,
herramientas y aprender de casos de éxito de la industria”, aseguró María Fernanda
Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.
La principal novedad del evento será su enfoque práctico y empresarial, con soluciones
concretas, buenas prácticas y tecnologías emergentes aplicables de inmediato. Bajo el
lema “Fundamentos del viaje digital: de la conexión al cliente satisfecho”, la agenda
abordará temas como pagos digitales, inteligencia artificial aplicada al negocio, marketing
medible, social commerce, logística eficiente, gamificación, marketplaces, sostenibilidad y
uso estratégico de datos.
Además de conferencias y paneles, el festival ofrecerá espacios diferenciales como una
rueda de negocios, sesiones de networking, experiencias inmersivas diseñadas para
inspirar y proyectar nuevas ideas, y el eCommerceLab, una competencia de innovación
donde estudiantes presentarán soluciones a retos reales del sector. El evento reunirá a 50
panelistas nacionales e internacionales, entre ellos:
● Doménico Barbato, General Manager, CMO & CCO de Mercado Libre.
● Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agency.
● Hernando Rubio, CEO de Movii.
● Federico Balige, CEO de PayU.
● Ingrid Pérez Trujillo, Head de Google Ads Colombia.
“El comercio electrónico se ha consolidado como un motor del desarrollo económico en
Colombia y la región, y este encuentro busca ir más allá de la conversación. Queremos
ofrecer herramientas reales para el comercio digital, que se puedan generar conexiones
de valor entre los participantes y visibilizar el papel estratégico que tiene el sector en la
transformación digital del país y Latinoamérica”, concluyó María Fernanda Quiñones,
presidente ejecutiva de la CCCE.
El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.
Para conocer más información sobre el evento, la agenda, los conferencistas invitados y
realizar su inscripción, puede visitar el sitio oficial: https://ecommercefest.com.co/
Sobre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de
orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, a través
del entendimiento y centralización de las cifras, que determinan el comportamiento del comercio electrónico
en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.