REDWOOD CITY, Calif. - 12 de septiembre de 2025 - Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) ha lanzado hoy EA SPORTS™ NHL® 26 en todo el mundo, disponible en PlayStation®5 y Xbox Series X|S, invitando a jugadores y fanáticos del hockey en todo el mundo a decir “Check My Game” y mostrar sus propias habilidades, estilos e historias. Llegando tres semanas antes del inicio de la temporada 2025-26 de NHL® con la tecnología ICE-Q 2.0, un renovado modo Be A Pro y las nuevas HUT Seasons, NHL 26 da inicio a la temporada de hockey de manera anticipada, ofreciendo a los aficionados un espacio hecho para la competencia, la comunidad y la cultura. Además, hoy se estrena un nuevo video detrás de cámaras protagonizado por las estrellas de portada de EA SPORTS y leyendas del hockey Matthew, Brady y Keith Tkachuk, para celebrar el lanzamiento de NHL 26.
“Lanzar NHL 26 antes del inicio de la temporada real es nuestra manera de celebrar a los fans que hacen que la cultura del hockey sea tan electrizante”, dijo Mike Inglehart, Director Creativo de EA SPORTS NHL. “Este año, NHL 26 se trata de ofrecer una experiencia realmente auténtica y de hacer que los atletas en el juego se sientan como verdaderas superestrellas. Invitamos a cada jugador a llevar su personalidad al hielo, competir al más alto nivel con una variedad de modos y experiencias que conectan con ellos, así como sumergirse en la apasionada comunidad del hockey.”
Lleno de innovaciones, una jugabilidad mejorada y una autenticidad inigualable, este año se captura la emoción e intensidad del hockey como nunca antes dentro del juego. Los jugadores disfrutarán de una variedad de nuevas funciones y actualizaciones:
- Jugabilidad auténtica y poderosa : En el corazón de NHL 26 está ICE-Q 2.0, ahora impulsado por los datos oficiales de posicionamiento NHL EDGE (NHL Puck y Player Tracking). Por primera vez, las velocidades reales de patinaje, tendencias de disparo y atributos de los jugadores influyen en el rendimiento dentro del juego, haciendo que estrellas como Auston Matthews, Leon Draisaitl y Matthew Tkachuk se sientan lo más cercanas a la vida real. El nuevo Sistema Goalie Crease Control mejora la colocación, la conciencia y las atajadas reflejo de los guardametas, mientras que X-Factors 2.0 redefine las habilidades, dándoles un impacto estratégico y decisivo en los partidos.
- Experiencia totalmente renovada Be A Pro: El modo favorito de los aficionados regresa reinventado, invitando a los jugadores a vivir su sueño NHL al sumergirse en las emociones y la presión de un verdadero profesional del hockey. Nuevas historias, personajes y cinemáticas aportan drama dentro y fuera del hielo, mientras que el rendimiento en cada partido moldea directamente las oportunidades, desde jugadas espectaculares hasta la posibilidad de ser enviado de regreso a las ligas menores. Ya sea forjando una carrera como un líder humilde en el vestidor o como una superestrella arrogante, Be A Pro ofrece el viaje más personal en la NHL hasta ahora.
- Presentación mejorada y visuales dinámicos: Desde repeticiones de transmisión expandidas y una iluminación de cinemática dinámica, hasta una nueva arena y detalles auténticos de los jugadores, NHL 26 eleva la presentación y acerca a los fans al deporte que aman. Nuevas cinemáticas y momentos destacados construyen un drama genuino en el hielo, entregando la representación más inmersiva del hockey hasta la fecha.
- HUT Seasons y nuevas formas de jugar: 6 introduce una forma dinámica de competir en Hockey Ultimate Team. Con innovadoras mecánicas de construcción de equipo, partidas clasificatorias competitivas y el modo offline HUT Cup Chase, los jugadores de todos los estilos podrán encontrar su propio estilo competitivo.
- El pulso de la cultura del hockey durante todo el año: Con Chel Weeks y contenido de temporada constante, NHL 26 ofrecerá nuevos eventos y momentos para la comunidad, haciendo que el juego se sienta vivo desde el primer saque inicial. También debutarán nuevas cartas de Héroes e Íconos a lo largo del año, celebrando a las leyendas del deporte.
Con la Edición Deluxe, los jugadores podrán saltar al hielo con 4600 NHL Points, paquetes de HUT y recompensas de World of Chel para impulsar su camino desde el primer día.
Salta al hielo hoy mismo. Visita https://www.ea.com/games/nhl/nhl-26 y sigue y sigue las cuentas oficiales de Electronic Arts Latinoamérica en Instagram y X para mantenerte al día con todas las novedades de NHL 26 durante el año.
Los miembros de EA Play pueden jugar como superestrellas con una prueba de acceso anticipado de 10 horas. Además, podrán obtener recompensas dentro del juego como 3000 WOC Coins, tokens multiplicadores de XP para el Pase de Temporada, así como un 10% de descuento en contenido digital de EA, incluyendo preventas, descargas de juegos, NHL Points y DLC. Para más información sobre EA Play, visita https://www.ea.com/ea-play.
*Aplican condiciones y restricciones. Visita https://www.ea.com/games/nhl/nhl-26/game-disclaimers para más detalles.
**Aplican condiciones, limitaciones y exclusiones. Visita EA Play Terms para más detalles.
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es líder mundial en el sector del entretenimiento digital interactivo. La empresa desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios online para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y ordenadores.
En el año fiscal 2025, EA registró unos ingresos netos GAAP de aproximadamente 7,500 millones de dólares. Con sus cuarteles generales en Redwood City, California (Estados Unidos), EA es reconocido por su catálogo de franquicias de alta calidad y aclamadas por la crítica, como EA SPORTS FC™, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, EA SPORTS™ Madden NFL, EA SPORTS™ College Football, Need for Speed™, Dragon Age™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y EA SPORTS F1®. Más información sobre EA en https://www.ea.com/es-es/news.
EA, EA SPORTS, EA SPORTS FC, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, The Sims, Dragon Age, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas registradas de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.
Acerca de la NHL
La National Hockey League (NHL®), fundada en 1917, consta de 32 clubes miembros. La lista de cada equipo refleja la composición internacional de la Liga con jugadores de más de 20 países representados, todos compitiendo por el trofeo más preciado e histórico en los deportes profesionales: La Copa Stanley. Cada año, la NHL entretiene a más de 670 millones de aficionados en las arenas y a través de sus partners en televisión nacional y radio; más de 191 millones de seguidores (cuentas combinadas de liga, equipos y jugadores) a través de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube y más de 100 millones de aficionados en línea por NHL.com. La liga transmite partidos en más de 160 países y territorios a través de sus titulares de derechos, incluyendo ESPN, WBD Sports y NHL Network en Estados Unidos; Sportsnet y TVA Sports en Canadá; Viaplay en los países nórdicos, bálticos Polonia y Reino Unido. MTV3 en Finlandia; Nova en República Checa y Eslovaquia; Sky Sports y ProSieben en Alemania; MySports en Suiza; y CCTV5+ en China; y llega a los fanáticos de todo el mundo con juegos disponibles a través de streaming en todos los países. Los aficionados interactúan con el material digital de la Liga en dispositivos móviles a través de la aplicación gratuita de la NHL; en nueve plataformas sociales; en SiriusXM NHL Network Radio™; y en NHL.com, disponible en ocho idiomas y con acceso sin precedentes a las estadísticas de jugadores y equipos, así como todos los puntajes de la temporada regular y de los partidos de playoffs que se remontan al inicio de la Liga, con tecnología de SAP. NHL Productions desarrolla programación original y atractiva con acceso sin igual a los jugadores, entrenadores y personal de la liga para su distribución en las plataformas sociales y digitales de la NHL.
La NHL está comprometida a construir comunidades sanas y vibrantes utilizando el hockey para celebrar a los aficionados de cualquier raza, color, religión, nacionalidad, identidad de género, edad, orientación sexual, y nivel socioeconómico. La iniciativa de la NHL “Hockey Is For Everyone®” refuerza que la política oficial del deporte es la inclusión en el hielo, en los vestidores, sala de juntas y en las gradas. La NHL está expandiendo su acceso y oportunidad para que las personas de cualquier origen y habilidades jueguen hockey, fomentando entornos más inclusivos, y haciendo crecer el juego a través de una mayor diversidad de participantes. Hasta la fecha, la NHL ha invertido más de $100 millones en hockey juvenil y programas de base, con el compromiso de invertir $5 millones adicionales para programas de diversidad e inclusión durante el próximo año.
NHL, NHL Shield son marcas registradas de la National Hockey League. La NHL y las marcas de la NHL son propiedad de NHL y sus equipos. © NHL 2025. Todos los derechos reservados.
Acerca de la National Hockey League Players’ Association
La National Hockey League Players’ Association (NHLPA), establecida en 1967, es una organización laboral en la que los miembros son jugadores de la National Hockey League (NHL). La NHLPA trabaja en nombre de los jugadores en diversas disciplinas, como relaciones laborales, licencias de productos, marketing, hockey internacional y relaciones con la comunidad, todo en apoyo de sus esfuerzos por promover a sus miembros y el deporte del hockey. En 1999, se lanzó el fondo NHLPA Goals & Dreams como una manera para que los jugadores den algo de regreso al juego que aman. En los últimos 25 años, decenas de miles de niños meritorios en 44 países se han beneficiado de las donaciones de equipo de hockey realizadas por los jugadores. NHLPA Goals & Dreams ha donado más de 26 millones de dólares a programas de hockey de base, lo que lo convierte en el programa más grande de su tipo.
NHLPA, la National Hockey League Players’ Association, y el logo de la NHLPA son marcas registradas de la NHLPA y se usan bajo licencia. © NHLPA. Todos los derechos reservados.