Bogotá, 3 de diciembre de 2025. En su propósito de ofrecer un servicio cada vez más humano, cercano y auténtico, LATAM Airlines Colombia anunció la llegada de un recordado producto colombiano a su servicio a bordo: las Achiras de Productos Ramo, un pasabocas que representa nuestra cultura culinaria. Esta incorporación durará dos meses por la temporada de fin de año y hace parte de la apuesta de la aerolínea por acercarse a las personas a través de alianzas con marcas locales, llevando a los cielos sabores que despiertan nostalgia, conexión y orgullo.
Erika Zarante, CEO de LATAM Airlines Colombia, afirmó: ‘’Esta alianza nos permite dar continuidad a una estrategia de largo aliento de conectar con nuestros clientes a través de productos no solo queridos, sino también con una larga recordación en el aire. Ramo es un aliado clave para nosotros por su cercanía y cariño del público colombiano, que estamos seguros nos permitirá seguir fortaleciendo la cultura del cuidado que caracteriza a LATAM’’.
Con aproximadamente 20.000 unidades disponibles cada día, LATAM continúa renovando su propuesta de snacks. Desde 2024 el Chocoramo Mini ha hecho parte del servicio a bordo de la aerolínea, uno de los productos más recordados y apreciados por los colombianos. A esto se suman las Achiras Ramo, consolidando un portafolio que reúne productos icónicos del país y respalda a la industria local.
Juan Carlos Vargas, Presidente de Productos Ramo, comentó: “Para Productos Ramo, las Achiras representan mucho más que un pasabocas: son un símbolo del país y de la identidad que hemos construido junto a los colombianos durante más de cinco décadas. La llegada de nuestras Achiras Ramo a los vuelos de LATAM es un paso relevante en esa misión. Sabemos que es uno de los productos preferidos por los viajeros en Colombia, y que su presencia a bordo generará una conexión inmediata con quienes reconocen en ellas un sabor único”.
LATAM Airlines Colombia es actualmente la única aerolínea en el país que ofrece snacks gratuitos en todas sus rutas nacionales e internacionales, reafirmando su filosofía de un servicio realmente centrado en las personas. Esta decisión se complementa con una experiencia diseñada para acompañar al viajero en cada etapa, desde la decisión de compra, apoyada con herramientas de
Inteligencia Artificial que facilitan y personalizan la elección, hasta el regreso a casa, con un trato empático y cercano brindado por la tripulación y el equipo en tierra.
A través de estas nuevas incorporaciones, LATAM reafirma su compromiso con el país, impulsando su desarrollo social y económico mediante la compra de productos a marcas colombianas y la construcción de una experiencia más humana.
Acerca de Productos Ramo
Ramo es una compañía de snacks colombiana que fabrica y distribuye ponqués y pasabocas. Usan la innovación y la tecnología como ejes de su negocio. Cuenta con aproximadamente 3.000 colaboradores en todo el país en diferentes áreas como operaciones, ventas y administración. Tiene presencia a nivel nacional con agencias de distribución, oficinas administrativas y dos plantas ubicadas en Mosquera Cundinamarca. La organización contribuye con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores promoviendo la diversidad e
inclusión.
Sobre el Grupo LATAM:
LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas en América Latina presente en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de América Latina y hacia/desde Europa, Estados Unidos, Oceanía, África y el Caribe. El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321Neo, A320, A320Neo y A319. Además, el Airbus 330, operado bajo arrendamiento de corto plazo, también forma parte de las operaciones actuales.