- Pasarela UPB. Martes, 28 de julio. 3:00 p.m. Plaza Mayor Medellín, en el marco de Colombiamoda 2026
- Diseño + Talento. En el marco de la conmemoración de los 25 años del programa de Diseño de Vestuario, la Pasarela UPB reunirá a 25 egresados con marcas consolidadas.
La Universidad Pontificia Bolivariana celebrará los 25 años de su programa de Diseño de Vestuario con una edición especial de la Pasarela UPB, Diseño + Talento, que reunirá a 25 marcas creadas por egresados que hoy son referentes en la industria de la moda. La presentación se realizará en el marco de Colombiamoda 2026 y será un recorrido por la creatividad, el emprendimiento y la consolidación empresarial que ha impulsado el programa durante un cuarto de siglo.
En esta edición conmemorativa, la Facultad invitó a 25 egresados con marcas consolidadas a desarrollar una cápsula inspirada en las bodas de plata, símbolo de los 25 años del programa. Cada diseñador presentará tres diseños que reinterpretan este concepto desde la identidad y el lenguaje creativo de su marca.
Marcas protagonistas: 25 historias que celebran el legado del Diseño de Vestuario UPB
La muestra reunirá propuestas de diferentes universos del vestuario, además de marcas de joyería y accesorios, reflejando la diversidad creativa y empresarial que caracteriza a los egresados del programa. Cada marca representa una historia de crecimiento, innovación y compromiso con la industria de la moda
- cloc. – Carolina Lopera
- Taller – María Clara Baldovino
- Thomas Baldrich – Thomas Baldrich
- Orozco – Jorge Orozco
- Serak – María Isabel Figueroa
- once hilos – Tomás Restrepo
- Isbela Lencería – Isabela Castro
- ÉLEVÉ – María Isabel Gómez
- Oropéndola – Carolina Vélez
- Ace of Hearts – Felipe Alzate
- .mae. – María Alejandra Escudero
- Vera michel – Edier Michel Vera
- Hanami – Paola Restrepo
- Julia Bridal Couture – Juliana Restrepo
- Victoria Montañez – Victoria Montañez
- Vonique – Juliana Gómez
- MM Marmont – Helen Juliana Morán
- Rosa Pistacho – Eliana Valencia
- SAR Bikini – Sara Arango
- Hana -Ana Carolina Sánchez
- Qualia by Cami Díaz – María Camila Díaz
- Guillermo Castro – Guillermo Castro
- Champlevé – Sara Piedrahita
- Mia Mulatta – Mónica Matamoros
- Jacobo Durango – Jacobo Durango
“25 marcas, 25 historias, 25 años de Diseño de Vestuario”. Ese es el lema que acompañará esta edición especial, concebida como un homenaje al recorrido del programa y al impacto que sus egresados han alcanzado en el ámbito nacional.
“Más que una pasarela, Diseño + Talento 2026 es una edición muy especial, es la oportunidad para celebrar los 25 años de la Facultad de Vestuario y los 90 años de la UPB. Una experiencia única que reúne más de 25 talentos de los egresados de la Universidad”, afirmó Ana María Sosa, directora de Diseño de Vestuario UPB.