Ir al contenido

DiDi lanza nuevas funciones de seguridad en Colombia

7 de abril de 2025 por
DiDi lanza nuevas funciones de seguridad en Colombia
ACIS - Cursos

Bogotá, 3 de abril de 2025 – Como parte de su continuo esfuerzo en innovación y desarrollo

dentro de la industria de la movilidad inteligente, DiDi reforzó su esquema de seguridad con la

incorporación de dos nuevas funcionalidades en Colombia: la grabación de audio durante los

arrendamientos y la verificación de identidad de nuevos usuarios arrendatarios.

Ambas herramientas forman parte de una estrategia integral de seguridad que combina

tecnología, análisis de datos y colaboración con las autoridades, con el objetivo de minimizar

riesgos, prevenir incidentes y generar experiencias más confiables para quienes se conectan

con la aplicación para movilizarse o generar ganancias adicionales.

La grabación de audio permite que tanto usuarios arrendadores como arrendatarios puedan

registrar el sonido durante el desarrollo de sus arrendamientos, ya sea de forma manual —

activándola para un solo trayecto — o automática, para que todos se graben por defecto,

siempre protegiendo los datos aquí recopilados. Esta funcionalidad fue implementada con el fin

de promover ambientes más seguros y facilitar la recolección de evidencia en caso de que se

presente un incidente, que será el único momento en el cual se accederá a esta información.

Los archivos de audio se almacenan de forma encriptada y se eliminan automáticamente a los

30 días si no se reporta ningún incidente. En caso de que sí se reporte, la grabación puede

conservarse hasta por cinco años para facilitar el seguimiento del caso y la cooperación con las

autoridades competentes.

Para habilitar esta función, los usuarios deben dirigirse al Centro de Seguridad, identificado con

un escudo azul en la pantalla de arrendamientos. Si el usuario arrendador o el arrendatario

desea mantener activa esta función para todos los arrendamientos, puede activar el botón con

la leyenda "Grabar el audio de todos tus arrendamientos". Las grabaciones no son accesibles

para ningún usuario, y DiDi solo las revisa si es necesario como parte de una investigación

formal.

Verificación de nuevos arrendatarios

También se lanzó la verificación de cuentas de nuevos usuarios arrendatarios. Con esta

funcionalidad, DiDi requiere que todos los nuevos arrendatarios verifiquen su identidad antes

de realizar su primera solicitud de arrendamiento. Esto se puede hacer de dos maneras:

ingresando una tarjeta bancaria o usando un documento de identificación que comprueben la

identidad del usuario.


El proceso de registro es sencillo: el usuario selecciona su país, ingresa y verifica su número de

celular, crea una contraseña y registra un método de pago. Si elige una tarjeta bancaria, el

registro finaliza.

De lo contrario, deberá completar una verificación de identidad adicional antes de poder

solicitar su primer arrendamiento. Esta verificación se realiza mediante la imagen de una

identificación oficial o la licencia de conducir, junto con una detección en vivo a través de una

selfie.

Toda esta información es almacenada y protegida bajo estándares internacionales de

protección de datos y ciberseguridad. Esta función se suma a los datos requeridos ya existentes

en el proceso de registro de un nuevo usuario, como el número telefónico, el correo electrónico y

un nombre que cumpla con ciertos lineamientos. Sin embargo, ante cualquier duda, DiDi tiene a

disposición de los usuarios el Aviso de Privacidad correspondiente que contiene mayores

detalles al respecto.

Con esta herramienta, DiDi refuerza la confianza entre las personas que se conectan a través

de la app y promueve trayectos más seguros para todos.

“Queremos seguir reforzando el mensaje de que la seguridad es una responsabilidad

compartida. Las herramientas tecnológicas nos brindan posibilidades que antes no existían y es

importante que todas las personas que usan la app las conozcan, las activen y las incorporen

en su día a día. Esto no solo ayuda a prevenir incidentes, también construye una comunidad

más protegida y consciente”, señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi

Hispanoamérica.

Estas dos funciones se integran a un ecosistema robusto de asistencia en seguridad que incluye

el botón de emergencia, el monitoreo en tiempo real, la posibilidad de compartir el

arrendamiento con contactos de confianza, sistemas de reconocimiento facial, restricción de

zonas de riesgo y la función DiDi Mujer, entre otras medidas. Además, DiDi cuenta con un

equipo disponible 24/7 y una central especializada en casos de emergencia.

Actualmente, el 99.99% de las solicitudes de arrendamiento a través de DiDi en Colombia

finalizan sin incidentes de seguridad reportados, lo que refleja la efectividad de estas

herramientas cuando se utilizan de forma activa. Con esta actualización, DiDi reafirma su

compromiso con la inversión en soluciones tecnológicas que fortalezcan la seguridad, la

confianza y la experiencia de quienes usan su aplicación cada día.

Acerca de DiDi

DiDi es la aplicación tecnológica líder en soluciones de movilidad que ofrece una amplia gama de opciones

tecnológicas, con disponibilidad en América Latina, Asia Pacífico, África y otros mercados globales. Actualmente en

Latinoamérica el servicio tecnológico que DiDi brinda a las comunidades va desde la intermediación para la conexión a

solicitudes de arrendamiento de vehículo con arrendador compartidas hasta la intermediación tecnológica en otras

soluciones de movilidad como taxis y motocicletas, intermediación tecnológica en entrega de alimentos, artículos de

restaurantes y tiendas locales, además de proveer una forma sencilla de realizar pagos y obtener préstamos personales

seguros.

A través de la conexión a su aplicación ofrece a los usuarios arrendadores y usuarios repartidores oportunidades de

independencia y ganancias flexibles. Además de estar comprometida a resolver los desafíos en la movilidad y cuidado

al medio ambiente mediante innovación, combinando la tecnología con el factor humano. DiDi se esfuerza por crear


mejores experiencias para los usuarios que utilizan la app, mayor valor social mediante la construcción de un

ecosistema integral de movilidad, soluciones de servicios locales y sostenibles para los retos de las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/co/ y www.didiglobal.com/news /

https://web.didiglobal.com/co/food/

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e InstagramEmpiece a escribir aquí...

DiDi lanza nuevas funciones de seguridad en Colombia
ACIS - Cursos 7 de abril de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar