Ir al contenido

DiDi Food y OXXO se unen en Colombia para hacer más fácil lo cotidiano: más de 264 tiendas estarán presentes en la App

14 de noviembre de 2025 por
DiDi Food y OXXO se unen en Colombia para hacer más fácil lo cotidiano: más de 264 tiendas estarán presentes en la App
ACIS

Bogotá, 14 de noviembre de 2025 – Comprar productos esenciales ahora será mucho más práctico y estará al alcance de la mano. Desde esta semana, los colombianos podrán pedir productos de OXXO directamente desde su celular a través de la app de DiDi Food, gracias a una alianza que une a dos compañías con presencia global y visión local, que comparten el objetivo de simplificar la vida cotidiana.

Actualmente, más de 264 tiendas OXXO ya están activas en la app en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y se irán sumando más tiendas. La mayoría operan hasta las 2:00

a. m., buscando resolver las necesidades de los usuarios comensales en el momento que lo requieran.

Este avance no solo refleja el compromiso de la marca por ofrecer mayor conveniencia, reforzando su presencia en el país, sino que redefine la forma en que los colombianos acceden a productos de uso diario. Lo que antes implicaba salir de casa, hacer fila o buscar una tienda, ahora se resuelve en pocos minutos desde el celular. Bebidas, comidas rápidas, snacks, artículos de aseo y cuidado personal, o productos de último momento estarán disponibles en la tienda más cercana y serán entregados mediante la red de usuarios repartidores que se conectan con usuarios comensales y usuarios tiendas a través de la app.

Para los usuarios comensales registrados en la app de DiDi Food, esto significa mayor variedad, rapidez y conveniencia. Para OXXO, es un paso clave en su apuesta por la omnicanalidad en Colombia, un mercado que ha demostrado una rápida adopción de soluciones digitales y un creciente interés por el canal de conveniencia.

“Para la app de DiDi Food, esta alianza significa continuar poniendo la tecnología al servicio de las personas para resolver necesidades cotidianas y facilitar el día a día de los colombianos. Al integrar OXXO en DiDi Food, conectamos a los usuarios comensales con productos esenciales de manera más accesible, sin complicaciones y desde donde estén. Además, representa nuevas oportunidades de generación de ganancias extras para los usuarios repartidores. También es un paso fundamental para seguir acercando la categoría de conveniencia a más colombianos, donde venimos creciendo a doble digito. Seguimos ampliando las formas en que DiDi Food puede acompañar la vida cotidiana”, explicó Rodrigo Rogel, Director Comercial para DiDi Shop LATAM.

Desde su llegada a Colombia en 2009, OXXO ha construido una red sólida en zonas urbanas estratégicas. Ahora, con su incorporación a la app DiDi Food, la marca refuerza su presencia en el canal digital y se adapta a los nuevos hábitos de consumo.

“En OXXO creemos que la conveniencia es una herramienta para mejorar la vida de las personas. Con esta alianza con DiDi Food, facilitamos el acceso a productos esenciales de manera ágil y sencilla, creando experiencias de compra que se adaptan a las necesidades de los colombianos. Colombia es un mercado estratégico para nosotros y, al innovar y evolucionar junto con los hábitos de consumo, seguimos construyendo un futuro más conectado y próspero para todos”, afirmó Andrés Morales, director general de OXXO en Colombia.

Promociones de lanzamiento

 

Durante el lanzamiento, los usuarios comensales podrán acceder a promociones exclusivas en las primeras compras y cupones. Ambas compañías proyectan un crecimiento importante en los próximos meses, tanto en número de órdenes como en frecuencia de uso. DiDi Food estima que OXXO podría alcanzar una participación destacada dentro del portafolio de usuarios tienda en la categoría Conveniencia, mientras que la cadena prevé un aumento significativo en sus órdenes digitales, apalancado por la capilaridad de la app y su base activa de usuarios comensales.

Además de beneficiar a los usuarios comensales, esta integración representa una nueva fuente de oportunidades para los usuarios repartidores, quienes podrán acceder a más solicitudes de entrega y aumentar sus ganancias con flexibilidad y autonomía.

Con esta alianza, DiDi Food y OXXO refuerzan su apuesta por liderar el mercado de conveniencia a domicilio en Colombi

DiDi Food y OXXO se unen en Colombia para hacer más fácil lo cotidiano: más de 264 tiendas estarán presentes en la App
ACIS 14 de noviembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar