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Día del Niño impulsa el eCommerce en Colombia con más de 3 millones de transacciones y nuevas dinámicas de consumo

5 de mayo de 2025 por
Día del Niño impulsa el eCommerce en Colombia con más de 3 millones de  transacciones y nuevas dinámicas de consumo
ACIS

Bogotá, 29 de abril de 2025 – PayU, la compañía líder en servicios de pago en línea,

comparte los resultados de la jornada comercial correspondiente al Día del Niño y los diez

días previos a la celebración, en los cuales se registraron más de 3 millones de

transacciones, de las cuales más de 500 mil estuvieron relacionadas con categorías afines

a la fecha, como juegos, juguetes, ropa infantil, alimentos y entretenimiento.

Categorías con mayor crecimiento (2025 vs. 2024)

Entre los sectores que registraron los mayores aumentos interanuales en transacciones y

en el valor total vendido, se destacan:

● Videojuegos y bienes digitales: con un aumento de 46% en transacciones y un 53%

en ventas

● Centros de videojuegos/maquinitas: +39% en ambas métricas.

● Tiendas de mascotas y alimentos para mascotas: +24% en transacciones y +26% en

ventas.

● Tiendas de juguetes y pasatiempos: +8% en transacciones y +21% en ventas.

● Tiendas de alimentos especializados y de conveniencia: +5% en transacciones y

+7% en ventas.

Por su parte, categorías de entretenimiento y gastronomía también mostraron un

comportamiento destacado solo durante el Día del Niño:

● Parques de diversiones y actividades recreativas: 58% más transacciones en

comparación con 2024.

● Restaurantes y sitios para comer: +26% en transacciones y +49% en ventas.

● Panaderías: +31% en transacciones y +37% en ventas.

● Comida rápida: +31% en transacciones y +7% en ventas.

Igualmente, durante la jornada se observaron disminuciones en categorías de moda,

atribuibles a la transformación del mercado y a la creciente penetración de plataformas

internacionales, que han comenzado a redistribuir las dinámicas del comercio de vestuario

en línea en Colombia. Por ejemplo, las tiendas de ropa familiar registraron un descenso del

33% en transacciones y del 15% en ventas. Estos resultados reflejan un cambio en los

hábitos de consumo, no solo por la migración hacia plataformas internacionales, sino

también por una transformación en las prioridades de los consumidores, quienes ahora

destinan una parte de su gasto a experiencias, como el entretenimiento, la gastronomía o

las actividades recreativas, tal como lo evidencian los aumentos registrados en estas

categorías.

Este crecimiento reafirma la consolidación del comercio electrónico en Colombia,

respaldada por una mayor adopción digital, mejores experiencias de usuario y la creciente

confianza de los consumidores en el canal online. El comportamiento positivo durante esta

fecha está en línea con el crecimiento del comercio electrónico en el país que, según datos

de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), superó los $105 billones de


pesos en ventas durante 2024, un 26,7 % más que los $83.3 billones registrados en 2023.

Además, la CCCE proyecta que el comercio electrónico en general crecerá este año un

19% en el valor de las transacciones y un 18 % en el número de transacciones, reflejando

una sólida adopción de herramientas digitales y dispositivos móviles por parte de los

consumidores.

Con estos resultados, PayU reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema

digital en Colombia, apoyando a empresas y consumidores en sus transacciones en línea,

ofreciendo una opción de pago segura, eficiente y confiable para potenciar el comercio

electrónico y proteger los consumidores.

“Este comportamiento de compra demuestra que los colombianos cada vez planean más

sus celebraciones y encuentran en el comercio electrónico una alternativa confiable,

conveniente y segura para hacer sus compras. Estamos orgullosos de acompañar a

comercios y usuarios en esta transformación digital, impulsando el crecimiento de la

economía digital del país", afirmó Federico Balige, CEO LATAM de PayU.

Sobre PayU GPO 

Durante los últimos 20 años, PayU GPO ha sido un proveedor líder de servicios de pago en

línea en más de 30 mercados de alto crecimiento como América Latina, África y Europa del

Este, dedicado a la creación de servicios financieros de vanguardia adaptados a las

necesidades de más de 450.000 comerciantes y millones de consumidores. PayU GPO se

centra en capacitar a las personas a través de servicios financieros y crear un mundo sin

fronteras financieras donde todos puedan prosperar. La compañía procesa

aproximadamente 10 millones de pagos cada día y está especializada en soluciones

innovadoras para consumidores y pequeñas empresas que mejoran el acceso al crédito y a

los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores de servicios

financieros tradicionales.

Día del Niño impulsa el eCommerce en Colombia con más de 3 millones de  transacciones y nuevas dinámicas de consumo
ACIS 5 de mayo de 2025
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