Bogotá, 29 de abril de 2025 – PayU, la compañía líder en servicios de pago en línea,
comparte los resultados de la jornada comercial correspondiente al Día del Niño y los diez
días previos a la celebración, en los cuales se registraron más de 3 millones de
transacciones, de las cuales más de 500 mil estuvieron relacionadas con categorías afines
a la fecha, como juegos, juguetes, ropa infantil, alimentos y entretenimiento.
Categorías con mayor crecimiento (2025 vs. 2024)
Entre los sectores que registraron los mayores aumentos interanuales en transacciones y
en el valor total vendido, se destacan:
● Videojuegos y bienes digitales: con un aumento de 46% en transacciones y un 53%
en ventas
● Centros de videojuegos/maquinitas: +39% en ambas métricas.
● Tiendas de mascotas y alimentos para mascotas: +24% en transacciones y +26% en
ventas.
● Tiendas de juguetes y pasatiempos: +8% en transacciones y +21% en ventas.
● Tiendas de alimentos especializados y de conveniencia: +5% en transacciones y
+7% en ventas.
Por su parte, categorías de entretenimiento y gastronomía también mostraron un
comportamiento destacado solo durante el Día del Niño:
● Parques de diversiones y actividades recreativas: 58% más transacciones en
comparación con 2024.
● Restaurantes y sitios para comer: +26% en transacciones y +49% en ventas.
● Panaderías: +31% en transacciones y +37% en ventas.
● Comida rápida: +31% en transacciones y +7% en ventas.
Igualmente, durante la jornada se observaron disminuciones en categorías de moda,
atribuibles a la transformación del mercado y a la creciente penetración de plataformas
internacionales, que han comenzado a redistribuir las dinámicas del comercio de vestuario
en línea en Colombia. Por ejemplo, las tiendas de ropa familiar registraron un descenso del
33% en transacciones y del 15% en ventas. Estos resultados reflejan un cambio en los
hábitos de consumo, no solo por la migración hacia plataformas internacionales, sino
también por una transformación en las prioridades de los consumidores, quienes ahora
destinan una parte de su gasto a experiencias, como el entretenimiento, la gastronomía o
las actividades recreativas, tal como lo evidencian los aumentos registrados en estas
categorías.
Este crecimiento reafirma la consolidación del comercio electrónico en Colombia,
respaldada por una mayor adopción digital, mejores experiencias de usuario y la creciente
confianza de los consumidores en el canal online. El comportamiento positivo durante esta
fecha está en línea con el crecimiento del comercio electrónico en el país que, según datos
de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), superó los $105 billones de
pesos en ventas durante 2024, un 26,7 % más que los $83.3 billones registrados en 2023.
Además, la CCCE proyecta que el comercio electrónico en general crecerá este año un
19% en el valor de las transacciones y un 18 % en el número de transacciones, reflejando
una sólida adopción de herramientas digitales y dispositivos móviles por parte de los
consumidores.
Con estos resultados, PayU reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema
digital en Colombia, apoyando a empresas y consumidores en sus transacciones en línea,
ofreciendo una opción de pago segura, eficiente y confiable para potenciar el comercio
electrónico y proteger los consumidores.
“Este comportamiento de compra demuestra que los colombianos cada vez planean más
sus celebraciones y encuentran en el comercio electrónico una alternativa confiable,
conveniente y segura para hacer sus compras. Estamos orgullosos de acompañar a
comercios y usuarios en esta transformación digital, impulsando el crecimiento de la
economía digital del país", afirmó Federico Balige, CEO LATAM de PayU.
Sobre PayU GPO
Durante los últimos 20 años, PayU GPO ha sido un proveedor líder de servicios de pago en
línea en más de 30 mercados de alto crecimiento como América Latina, África y Europa del
Este, dedicado a la creación de servicios financieros de vanguardia adaptados a las
necesidades de más de 450.000 comerciantes y millones de consumidores. PayU GPO se
centra en capacitar a las personas a través de servicios financieros y crear un mundo sin
fronteras financieras donde todos puedan prosperar. La compañía procesa
aproximadamente 10 millones de pagos cada día y está especializada en soluciones
innovadoras para consumidores y pequeñas empresas que mejoran el acceso al crédito y a
los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores de servicios
financieros tradicionales.