Bogotá D.C, abril de 2025. En el marco de la celebración del Día del Niño, NatuMalta, la
bebida que inspira y alimenta la grandeza que todos llevamos dentro, reafirmó su
compromiso con el bienestar infantil en Colombia a través de una causa que transforma.
Muestra de ello, es que esta iniciativa, que nació en 2023 con la donación de 110 mil tapas
y el propósito de ayudar a cerca de 500 niños en todo el país, ha demostrado un
crecimiento significativo. En 2024, logró recolectar y donar más de 500 mil tapas a seis
fundaciones en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1.300 menores en
situación de vulnerabilidad. Todo esto con el objetivo de que, a través de su
transformación, se generen recursos que impacten de manera directa y positiva la vida de
cientos de niños y niñas.
Para 2025, NatuMalta se ha propuesto superar, e incluso duplicar, ese impacto con cada
tapa recolectada, reafirmando su compromiso de seguir construyendo un futuro más
solidario, esperanzador y grande para la niñez colombiana.
“En NatuMalta creemos que la grandeza de una sociedad empieza por cómo cuida a su
niñez. Por eso, este año decidimos ir más allá y retarnos a superar lo que logramos en
2024. Cada tapa recolectada representa una oportunidad para transformar vidas y
construir un futuro más esperanzador para cientos de niños y niñas en Colombia. Esta
iniciativa, que une a nuestros consumidores, aliados y fundaciones, es una muestra del
poder de la solidaridad.”, afirmó Daniel Morales, gerente de marca de Natumalta.
Para lograr superar estas cifras este año, la marca lanzó una de sus grandes campañas del
año: la Promo: ‘DesTapa Tu Grandeza’. Durante abril y mayo, todos los consumidores
podrán reclamar el exclusivo NatuTermo, entregando 8 tapas de cualquier presentación
de NatuMalta más $5.000 pesos en cualquier Servientrega del país. Pero esto no es solo
una promoción: cada tapa entregada será recolectada y donada para apoyar a niños en
situación de vulnerabilidad en Colombia.
Estas tapas no son simples residuos, son símbolos de solidaridad, piezas clave en un ciclo
de esperanza que activamos junto a fundaciones aliadas. Con ellas, construiremos
oportunidades, sonrisas y un futuro más brillante para nuestra niñez, concluyó Morales.
***
Sobre NatuMalta: Nació en 2019, es una bebida con malta y energía, sin conservantes artificiales,
con vitaminas B y Zinc. NatuMalta hace parte del portafolio de Central Cervecera de Colombia que
cuenta con marcas como Andina, Andina Light, Andina Refajo, Heineken, Heineken 0.0, Miller Lite,
Sol, Tecate y 3 Cordilleras.