Ir al contenido

Día de la Tierra: Más que sonido, innovación y sustentabilidad, la apuesta de JBL

21 de abril de 2025 por
Día de la Tierra: Más que sonido, innovación y sustentabilidad, la apuesta de JBL
ACIS

Bogotá, 21 de abril de 2025. – En un mundo donde la sustentabilidad es clave para el futuro, JBL

reafirma su compromiso con el medio ambiente al integrar innovación y responsabilidad ecológica

en cada uno de sus desarrollos. En el marco del Día de la Tierra, la marca líder en audio comparte

sus iniciativas para reducir su impacto ambiental sin comprometer la calidad de sonido que la

distingue.

Innovación y sustentabilidad: los pilares del futuro de JBL

JBL ha asumido el desafío de diseñar productos más sostenibles, optimizando materiales,

reduciendo residuos y mejorando la eficiencia energética. "La sostenibilidad está en el centro de

todo lo que hacemos en JBL. Desde la reducción del tamaño del embalaje hasta el uso de plásticos

reciclados, tejidos sostenibles e impresión con tinta de soja biodegradable, cada pequeño cambio

suma en nuestro esfuerzo por un mundo mejor", señala Anderson Oliveira, director de Marketing

JBL Harman.

Materiales, empaque y eficiencia energética

Se está aumentando el uso de materiales reciclados posconsumo (PCR) y otros materiales

respetuosos con el medio ambiente en sus productos y empaques. También están mejorando la

eficiencia energética en modo de espera en todo nuestro portafolio.

Materiales potencialmente nocivos:

En JBL ven más allá de los niveles aceptables definidos por las regulaciones de seguridad del

producto y continúa eliminando materiales como el PVC en el desarrollo de productos. Esto

contribuye a la protección de la biodiversidad.

Ciclo de vida del producto:

Para alinearse mejor con los principios de la economía circular, han extendido el ciclo de vida de

sus productos, innovando en el diseño para facilitar su reparación y reciclaje.

Productos eco-amigables: sonido responsable sin compromisos

JBL está constantemente ampliando su portafolio con productos diseñados para consumidores

comprometidos con el medio ambiente. Algunos de sus dispositivos más ecológicos incluyen:

JBL Boombox 3 Wi-Fi: Cuenta con la clasificación IP67, resistente al polvo y agua, y ofrece hasta 24

horas de reproducción de música sin interrupciones. Es compatible con AirPlay, Alexa Multi-Room

Music, Spotify Connect y Chromecast built-in™ para obtener un increíble sonido de alta definición.

Viene en una caja reciclable a base de papel e impresa en tinta de soya.


JBL Authentics 500. Es para los amantes de lo retro con un toque moderno, ya

que combina un diseño inspirado en los ídicos modelos de los años 70 con tecnología de

vanguardia. Este altavoz ofrece sonido en alta definición con Dolby Atmos® Music y un sistema de

altavoces de agudos de aluminio y puerto de graves SlipStream™. Además, cuenta con Google

Assistant y Amazon Alexa simultáneamente para una experiencia manos libres intuitiva y eficiente.

Está fabricado con tejido 100% reciclado, plástico reciclado al 85%, aluminio reciclado al 50% y su

caja impresa en tinta de soya.

JBL Xtreme 4: Con woofers potentes y radiadores pasivos que ofrecen graves profundos y claridad

excepcional, el JBL Xtreme 4 es ideal para generar un ambiente relajante en el hogar. Su

autonomía de hasta 24 horas y su correa de transporte facilitan su uso en distintos espacios sin

interrupciones. Además, permite reemplazar la batería para prolongar la vida útil del altavoz.

Incorpora plástico reciclado posconsumo y tejido reciclado para la rejilla del altavoz, además de

impresiones en tinta de soya.

JBL Flip 6: Con un diseño portátil y resistente al agua y al polvo (IP67), este equipo permite

disfrutar de una banda sonora relajante en cualquier entorno. Su sistema de altavoces

bidireccionales y hasta 12 horas de batería proporcionan un sonido equilibrado para acompañar

momentos de descanso, ya sea en casa o al aire libre. Viene en una caja reciclable a base de papel,

la etiqueta de plástico está reciclada en más del 90% y el exterior impreso en tinta de soya.

Este Día de la Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto ambiental de la

industria y el rol de cada persona en la construcción de un futuro más sustentable. JBL reafirma su

compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías de audio que combinan calidad,

diseño y responsabilidad ecológica.

Descubre más sobre sus iniciativas en www.jbl.com.co y elige el compañero de sonido perfecto

para un estilo de vida más sustentable.


###


Acerca de JBL

JBL genera ese increíble sonido que moldea los momentos más épicos de la vida. Desde eventos icónicos como Woodstock y

espectáculos en Madison Square Garden, hasta juegos en el Yankee Stadium y viajes de fin de semana, JBL eleva las experiencias de los

oyentes con un audio galardonado que les permite aprovechar al máximo cada momento. Con 75 años de credenciales profesionales

inigualables e innovación líder del sector, JBL combinó hábilmente una visión audaz del futuro con la pasión y el talento de ingenieros y

diseñadores de todo el mundo. El legendario sonido JBL es la tecnología líder que impulsa los principales eventos de la cultura pop, y la

marca se asocia con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.

Acerca de Harman

HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria automotriz, los

consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así como soluciones de

automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®,

Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas de conciertos de todo el mundo. Más de 50

millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio y conectividad de HARMAN. Los servicios de software

de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas,


del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de

aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una


subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics.

Día de la Tierra: Más que sonido, innovación y sustentabilidad, la apuesta de JBL
ACIS 21 de abril de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar