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“De Tripulantes a Capitanas”, el programa que impulsa el fortalecimiento de habilidades productivas y financieras en mujeres

6 de mayo de 2025 por
“De Tripulantes a Capitanas”, el programa que impulsa el fortalecimiento de habilidades productivas y financieras en mujeres
ACIS

Bogotá, 06 de mayo de 2024. De acuerdo con cifras del Dane del 2024, en Colombia existen más de 8.2 millones de hogares monoparentales en cabeza de una mujer. Esto corresponde al 45,4 % del total de hogares en el país. La mayoría de ellas son mujeres que viven en condiciones de pobreza y no cuentan con las habilidades requeridas por el mercado laboral.

Como parte de su compromiso social y su propósito de ser Aliado País, Terpel desde hace cuatro años destina el 4 % de las ventas de su marca propia Agua Madre, para apoyar la Fundación Soy Oportunidad, una organización dedicada a impulsar el desarrollo personal y económico de mujeres cabezas de hogar y cuidadoras.

“De Tripulantes a Capitanas” es la iniciativa que, en alianza con diversos actores, ofrece programas virtuales enfocados en fortalecer en mujeres cuidadoras y madres cabeza de hogar habilidades digitales, emprendimiento y gestión financiera, mejorando sus competencias para iniciar o potenciar sus proyectos productivos y reducir la feminización de la pobreza.

Recientemente, 50 mujeres se graduaron de este programa luego de completar una formación en línea de seis meses, ampliando sus oportunidades de generación de ingresos y autonomía económica. Esta etapa de capacitación les permitió incrementar y lograr presentar planes de negocio estructurados y viables, los cuales se espera que se mantengan vigentes en el tiempo para la generación de ingresos estables y sostenibles.

“Me siento muy agradecida por la oportunidad que me brindaron y muy orgullosa de todo el aprendizaje recibido en el Barco de las Oportunidades. Mi emprendimiento cada día va creciendo con las capacitaciones y  va avanzando más porque he aprendido mucho  en el área de la tecnología que no lo sabía, marketing digital, finanzas, redes sociales, y sobre todo el área de autocuidado que para mí fue bastante significativo ya que pude aprender a manejar las emociones” afirma Meredith Concepción Millán, participante del programa y emprendedora con Okun Amoyë, moda sostenible.

En Altoque, las marcas propias están pensadas no solo como una oferta de productos, sino como una forma de contribuir a procesos sociales significativos. A través del apoyo a fundaciones que trabajan por el bienestar y la autonomía de las mujeres, se han tejido grandes alianzas que integran el propósito social en las dinámicas del negocio. Estas acciones buscan aportar, de manera coherente y sostenida, a la construcción de una Colombia más equitativa y con mayores oportunidades para todas las personas.

 “Nos llena de orgullo y felicidad ser parte de un proyecto que transforma vidas y construye una Colombia más justa y equitativa. Como Aliado País, estamos convencidos que abrir las puertas al conocimiento para el empleo y la generación de ingresos contribuye a fortalecer el tejido social y económico. Cada día trabajamos para generar un valor compartido y ser un motor de cambio real en este segmento poblacional, a través de la comercialización de productos con valor agregado, como nuestra marca propia- Agua Madre- que destina un porcentaje de sus ventas a apoyar causas con sentido social hacia la mujer” explica Alejandra Londoño, vicepresidente de Servicios de conveniencia.

Terpel continuará desarrollando sus marcas propias con el propósito de generar un impacto positivo, contribuyendo al bienestar de comunidades vulnerables, que a su vez fortalezca su compromiso por un futuro más sostenible.

“De Tripulantes a Capitanas”, el programa que impulsa el fortalecimiento de habilidades productivas y financieras en mujeres
ACIS 6 de mayo de 2025
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