Ir al contenido

Cuotas sin interés: la modalidad de pago que ha aumentado hasta en un 30% las ventas digitales de las marcas del país

4 de julio de 2025 por
Cuotas sin interés: la modalidad de pago que ha aumentado hasta en un 30% las ventas digitales de las marcas del país
ACIS

Colombia, julio de 2025 – Frente a un contexto económico en el que el 68% de los colombianos

asegura haber cambiado sus hábitos de compra por el aumento de precios según el

Observatorio de Consumo de Kantar, las cuotas sin interés se consolidan como una alternativa

clave para el consumo inteligente. La modalidad, que permite adquirir productos y servicios

pagando con tarjeta de crédito de forma diferida sin costos adicionales, ayuda a cuidar el bolsillo

y mantener activa la economía. En este escenario, Mercado Pago, lidera esta tendencia que

beneficia por igual a compradores y vendedores.

Un alivio para los bolsillos, un impulso para las ventas

Durante 2024, más de 400.000 compras se realizaron bajo esta modalidad en Mercado Pago,

reflejando un cambio de fondo en los hábitos financieros de los consumidores. Durante el mismo

periodo, el 44% de los colombianos afirmaron estar reduciendo sus compras por efecto de la

inflación según el DANE, lo cual ha impulsado la búsqueda de formas de financiamiento más

sostenibles. La posibilidad de acceder a bienes y servicios sin endeudarse con tasas elevadas ha

convertido a las cuotas sin interés en una herramienta de planificación financiera.

“Lo que antes era visto como una estrategia promocional hoy es una ventaja competitiva para

las marcas. Estamos viendo cómo las empresas que adoptan y comunican activamente este

beneficio pueden aumentar sus ventas hasta en un 30%. Se trata de un círculo virtuoso: el

cliente compra sin pagar de más, y el comercio crece de forma sostenible”, explica Marco

Toschi, Head de Mercado Pago Colombia.

Más de 40 millones de pagos procesados al año

Mercado Pago procesa actualmente más de 40 millones de pagos anuales en el país. Entre un

40% y un 70% de estas transacciones, dependiendo del tipo de producto o servicio, se realizan

con tarjeta de crédito. En este contexto, las cuotas sin interés se posicionan como una de las

opciones preferidas por los compradores que buscan control financiero, transparencia y

flexibilidad.


En julio, más de 300 marcas ofrecen esta solución para compras en sus tiendas online gracias a

Mercado Pago. Entre las marcas que más transacciones generan con este beneficio destacan

Cueros Vélez, Samsung, Huawei, GoTrendier y Leonisa. Todas ellas han apostado por esta

modalidad como parte de su estrategia de crecimiento en ecommerce propios.

“Las marcas en las que más confían los colombianos también han decidido confiar en nosotros

para algo fundamental: sus pagos. Sabemos que cada transacción representa una promesa

entre el comercio y el cliente, por eso en Mercado Pago ponemos toda nuestra tecnología y

experiencia para garantizar que esa promesa se cumpla de forma segura, rápida y sin

fricciones”, finalizó Toschi.

Con un ecosistema tecnológico robusto, aliados bancarios clave y una oferta amplia y diversa,

Mercado Pago reafirma su compromiso de hacer que comprar y vender en línea en Colombia

sea más fácil, más accesible y más beneficioso para todos.

Actualmente, estas facilidades están disponibles para tarjetas de crédito Visa y Mastercard

emitidas por entidades como Davivienda, Bancolombia, Nu, BBVA, Scotiabank, Grupo Aval,

Itaú entre otras.

Cuotas sin interés: la modalidad de pago que ha aumentado hasta en un 30% las ventas digitales de las marcas del país
ACIS 4 de julio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar