La grandeza de una plataforma no debería medirse en el número de usuarios o su presencia a
nivel mundial, sino en su habilidad para impactar de manera positiva a todos aquellos con
quienes conecta. En TikTok, un contenido puede cambiar la vida de las personas, ya sea
brindando nuevo conocimiento, nutriendo talentos o incluso impulsando la transformación de la
vida de los demás.
Los creadores de contenido son el corazón de la plataforma, en donde varios perfiles y
dinámicas con un enfoque humanitario, han logrado llegar a más personas, dando valor y
reivindicando labores comunes, incentivando la cultura y destacando el espíritu denodado y
trabajador de los colombianos, con un sentido de compromiso poco percibido en otras
plataformas. Al menos el 61% de los usuarios aseguran que confían más en el entretenimiento
de los creadores de contenido de TikTok que los de otras plataformas, con una identificación y
vinculación mucho más personal.
En este sentido, creadores como @JulianPinilla, @Bocadosanonimos y @CamiloCifuentes se
han posicionado como "verdaderos héroes" para la comunidad dentro de la plataforma,
ayudando a emprendimientos y trabajadores a partir de la creación de contenido con un valor
que supera el simple entretenimiento.
Por su parte, Julian ha dedicado su contenido a "vivir varias vidas", un video a la vez. A partir
de la premisa "Si no dice nada, lo reemplazo en un día de trabajo", el creador boyacense ha
sido reciclador, tendero, limpiavidrios, entre muchas otras labores, destacando lo duras y poco
rentables que llegan a ser. Mientras tanto, las personas reemplazadas disfrutan de un día de
ocio con una invitación a almorzar, compra de ropa y hasta función de cine, calificando el
trabajo del creador al final del video.
https://www.tiktok.com/@julianpinilla/video/7506678004890832134
@Bocadosanonimos y @CamiloCifuentes son otros creadores con bastante popularidad dentro
de TikTok. En sus videos, de forma anónima, van por diferentes puestos ambulantes de comida
para comprar parte o toda la producción de los emprendedores, para luego entregarla a
personas sin hogar. Otros, como @leandrovlogss, colombiano radicado en Australia, llevan un
pedazo de Colombia a todo el mundo. Cada vez que el creador encuentra otro colombiano por
la calle, le entrega algún producto nacional, principalmente dulces, para que "tengan un
pedacito" del país.
https://www.tiktok.com/@camilocifuentes96/video/7522636656491482373
https://www.tiktok.com/@camilocifuentes96/video/7522636656491482373
https://www.tiktok.com/@leandrovlogss/video/7510761245822160146
Ahora, creadores se unen a la comunidad con la idea de entregar contenido de valor auténtico,
que, lejos de generar meros números, logra reunir a la comunidad con ideas y gustos en
común. En una sociedad tan diversa, TikTok logra fomentar la unión y las buenas acciones,
reivindicando a sus miembros a partir de la dignificación de las labores y el impulso a los
emprendimientos.
Acerca de TikTok
TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar
creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México,
Bogotá, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai,
Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.