Bogotá, julio de 2025 – En un entorno donde el 89 % de los colombianos prioriza el
bienestar y la alimentación consciente al tomar decisiones de compra, según el estudio de
Crowe Co, Congrupo, compañía dedicada al desarrollo y comercialización de marcas con
propósito anuncia una alianza estratégica con WAKEUP.
La colaboración se enmarca en el interés de la compañía por fortalecer su presencia en
segmentos de alto impacto y construir propuestas de valor alineadas con las
transformaciones culturales del consumo.
“Nuestro crecimiento responde a la capacidad de identificar e impulsar marcas que
conectan con las nuevas prioridades del consumidor. WAKEUP representa una propuesta
con propósito, diferenciada tanto en sabor como en funcionalidad, y alineada con las
tendencias actuales de alimentación saludable”, señaló Jorge Rohl, gerente de Unidad de
Negocio de Congrupo.
La alianza marca un nuevo capítulo en la estrategia comercial de ambas empresas. En
una primera fase, Congrupo asumirá la comercialización de categorías como mantequilla
de maní, bebidas funcionales y chocolates, todos productos elaborados sin aditivos ni
componentes artificiales, en línea con la demanda creciente por opciones más naturales.
“Con más de 12 años de trayectoria en la elaboración de productos saludables a base de
ingredientes 100 % naturales, hoy nuestras recetas se caracterizan por ser tan honestas
como nuestras materias primas. Queremos que cada categoría que desarrollamos, desde
suplementos hasta bebidas funcionales aporte algo real a la vida de nuestros
consumidores. Gracias a esta alianza, llegaremos a más hogares en Colombia y
seguiremos creciendo en el exterior”, afirmó Juan David Echeverry, fundador de WAKEUP.
La integración de WAKEUP al portafolio de Congrupo refleja la capacidad de la compañía
para interpretar de forma oportuna las nuevas prioridades del consumidor quienes buscan
opciones que conecten con su estilo de vida, principios y expectativas frente a lo que
consumen.
Este tipo de iniciativas conjuntas representa un avance para el mercado colombiano, al
ampliar el acceso a un portafolio que responde a la creciente demanda por alternativas
enfocadas en el bienestar, la funcionalidad y la alimentación consciente.