Bogotá, 11 de diciembre de 2025. En atención al comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- en sus redes sociales, Claro se permite informar que, el pasado 28 de noviembre de 2025, fue notificado de la Resolución 95096 de 2025 proferida por la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones
de la SIC.
Esta Resolución no es una decisión definitiva, y contra esta proceden los recursos de reposición y el de apelación, siendo este último decidido por el Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor de esa misma autoridad.
Frente a la decisión tomada en la Resolución 95096 de 2025, Claro interpondrá los recursos legales procedentes para buscar la revocatoria de la sanción impuesta. Durante la investigación administrativa, la compañía expuso los argumentos y presentó las pruebas que desvirtúan los cargos imputados por la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y considera que con ellos se demuestra que la compañía no ha actuado de forma contraria al régimen de protección de usuarios.
Esperamos que, con el análisis de los argumentos y las pruebas presentadas por Claro, se obtenga una nueva decisión por parte de la SIC en la que se declare que la compañía no vulneró este régimen de protección de los usuarios.
Claro está comprometido con el cumplimiento total del régimen de protección de usuarios de servicios de comunicaciones y con garantizar el derecho de los usuarios a elegir libremente su operador de telecomunicaciones.