Ir al contenido

Compras más inteligentes: la apuesta de Homecenter para una Navidad más consciente

1 de diciembre de 2025 por
Compras más inteligentes: la apuesta de Homecenter para una Navidad más consciente
ACIS

Bogotá, noviembre de 2025. Se acerca diciembre y con él la emoción de preparar el hogar y sorprender a los seres queridos. Este año, Homecenter invita a vivir una Navidad inteligente y sin culpas, combinando precios especiales con consejos para comprar mejor sin gastar de más. Durante sus Black Days, que se extenderán hasta el 3 de diciembre, la marca promueve la planificación del gasto, el consumo responsable y el bienestar financiero familiar. “Queremos que nuestros clientes vivan la Navidad con alegría, pero también con tranquilidad. Con una buena planificación y las ofertas adecuadas, es posible regalar, decorar y renovar el hogar sin comprometer las finanzas. Durante este mes, en nuestras tiendas físicas, tendremos múltiples opciones y descuentos para que aprovechen al máximo”, afirma Adriana Fernández, su gerente comercial de Hogar en Homecenter. Compras planeadas, hogares felices De acuerdo con el último informe de Fenalco, durante la Navidad pasada no muchos colombianos, tan solo un 20%, aprovecharon las promociones de eventos como el Black Friday o el Cyberlunes a la hora de hacer sus compras de temporada, siendo más los colombianos que dejan estos gastos para diciembre. Homecenter invita a romper esta tendencia con mayor planificación y desde noviembre ofrece una amplia oferta de productos a los mejores precios; por ejemplo, árboles de Navidad con hasta un 70% de descuento, y rebajas de hasta el 50% en decoración, iluminación y electrodomésticos. El objetivo: ayudar a las familias a comprar mejor, priorizando calidad y durabilidad. Una Navidad más consciente El consumo responsable también gana protagonismo. Según estudios de NielsenIQ, más de la mitad de los colombianos, un 57,6%, piensa que es muy importante que un producto o servicio sea respetuoso con el medio ambiente, y un 21,4% tiene en cuenta la protección del medio ambiente a la hora de tomar decisiones de compra En línea con esta creciente tendencia, Homecenter promueve el uso de decoraciones reutilizables, usar temporizadores de corriente para iluminación navideña, actualizar extensiones con iluminación LED de bajo consumo y electrodomésticos con sello de eficiencia energética, además de guías prácticas en sus canales de comunicación para reutilizar realizar decoraciones tipo “hazlo tú mismo”. Consejos Homecenter para unas compras navideñas inteligentes ● Define tu presupuesto real. Antes de comprar, establece cuánto puedes destinar a regalos, decoración y celebraciones. ● Aprovecha los descuentos. Planifica tus compras durante los Black Days y revisa las categorías con mayores promociones. ● Invierte en durabilidad. Prefiere productos que trasciendan la temporada, como herramientas, menaje o iluminación de larga vida útil. ● Compara y prioriza. Usa los canales digitales de Homecenter para verificar precios y disponibilidad sin salir de casa. Y visita las tiendas físicas para encontrar muchas más promociones y descuentos. Acerca de Sodimac Corona S.A. Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac Corona tiene más de 30 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 42 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción. Sodimac Corona S.A. Ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 (200.000) referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarca, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.

Compras más inteligentes: la apuesta de Homecenter para una Navidad más consciente
ACIS 1 de diciembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar