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¿Cómo encontrar el estilo adecuado? Vélez cuenta con experiencia de personal shopper en 20 de sus tiendas

29 de mayo de 2025 por
¿Cómo encontrar el estilo adecuado? Vélez cuenta con experiencia de personal shopper en 20 de sus tiendas
ACIS

Colombia, mayo de 2025. - Vélez transforma la experiencia de compra en un viaje de autoconocimiento, estilo y autenticidad. A través de su exclusivo servicio de personal shopper, disponible en 20 tiendas en todo el país, la marca colombiana ofrece asesorías de imagen integrales y sin costo, pensadas para que cada cliente descubra, refine y proyecte su estilo personal como una verdadera declaración de identidad.

En un país donde la moda se consolida como una industria dinámica, con un tamaño del mercado en colombia de más de $34 billones y un crecimiento proyectado del 4% para el 2025, según el Observatorio de Inexmoda, iniciativas como esta responden a una demanda creciente de  experiencias de marca que conectan con los consumidores a través de la estética y bienestar personal. 

 

“En Vélez creemos que cada persona tiene una belleza única que merece ser destacada con autenticidad. Como marca, nos hemos obsesionado por conocer, escuchar y asesorar a los consumidores en la búsqueda de su propio estilo y por eso creamos  nuestra propia experiencia de personal shopper.  Nuestra asesoría va mucho más allá de los materiales, colores y disponibilidad de producto. Al lograr que cada uno de nuestros clientes reciba un acompañamiento personalizado, fomentaremos una moda cada vez más consciente, desde nuestra esencia y las prendas que utilizamos en nuestra cotidianidad”,  afirma Juliana Quintero, directora de Marketing de Vélez.


El servicio de personal shopper de Vélez incluye tres fases claves que permiten construir un estilo verdaderamente personal: colorimetría, morfología y visagismo.

 

Colorimetría: descubrir tu paleta ideal

Esta es la primera etapa de la asesoría. En un espacio cuidadosamente diseñado para generar confianza y cercanía, se aplican paños de distintas tonalidades alrededor del rostro del cliente. El objetivo es observar la reacción del color frente a la luminosidad de la piel, el brillo de los ojos y la definición de las facciones.


Los colores se agrupan en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, cada una con una paleta que combina temperatura (cálido/frío), intensidad y luminosidad (claro/oscuro). Además de la armonía visual, cada estación evoca sensaciones distintas: alegría, sofisticación, autenticidad, fuerza, naturalidad.


Morfología: vestir para armonizar


En la segunda fase, se analiza la silueta de cada cliente para identificar qué cortes, largos o estructuras favorecen su tipo de cuerpo. Este diagnóstico puede realizarse de forma visual frente al espejo o mediante una dinámica más didáctica que traza la figura del cliente sobre una superficie acrílica.


A partir de esta visualización, se determina a cuál de las cinco siluetas principales pertenece cada persona: triángulo o pera, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo u óvalo. Esta información es clave para brindar recomendaciones precisas, teniendo en cuenta que la morfología trasciende la talla.

 

“La silueta no depende de una talla específica. Dos personas pueden tener la misma forma corporal aunque usen tallas distintas. Además, la morfología puede cambiar a lo largo de la vida”, explica Camilo Correa Parra, líder de experiencias en tiendas Vélez.


Visagismo: armonía facial y estilo


La última fase se enfoca en el rostro. A partir de una fotografía, el asesor analiza las proporciones faciales y, con base en ellas, recomienda cortes de cabello, estilos de maquillaje y tipos de accesorios que resalten las características naturales de la persona.


El rostro puede pertenecer a una de seis tipologías: ovalado, redondo, cuadrado, alargado, triangular o corazón. Entender esta estructura permite elegir complementos que empoderen  el estilo propio y proyecten autenticidad. 


Este servicio de Vélez, no solo eleva la experiencia de marca, sino que convierte cada elección de vestuario en una oportunidad para expresar identidad, y conexión emocional a través de cada prenda. 

¿Cómo encontrar el estilo adecuado? Vélez cuenta con experiencia de personal shopper en 20 de sus tiendas
ACIS 29 de mayo de 2025
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