Bogotá, septiembre de 2025. En el Ranking IntelLat de los Mejores Hospitales y Clínicas 2025, la Clínica del Occidente ocupó el puesto 29 en Latinoamérica, el 13 en Colombia y el 6 en Bogotá. Esta destacada clasificación demuestra el liderazgo de la institución, su alto nivel de calidad en la prestación de servicios de salud y su capacidad para sobresalir entre las mejores clínicas de alta complejidad de países como Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica, entre otros.
El ranking es elaborado por IntelLat, prestigiosa firma reconocida por su rigor metodológico en la evaluación del desempeño de las instituciones de salud y es el único latinoamericano basado en evidencia. Estudia más de 160 indicadores validados con 80 de las mejores clínicas del continente. El Ranking 2025 evaluó nueve categorías: Seguridad y Resultados Clínicos; Personas, Producción de Conocimiento; Eficiencia; Tecnología; Telemedicina, Home Hospital y Ambulatorio; Sostenibilidad; Experiencia del Paciente; y Prestigio.
“Estos sobresalientes puestos en el Ranking de IntelLat son un reconocimiento al esfuerzo constante de nuestro equipo médico, asistencial y administrativo, que tienen un compromiso prioritario con brindar una atención de la mayor calidad, segura, oportuna y centrada en el paciente. Es un logro que nos impulsa a seguir innovando y creciendo”, afirmó el doctor Edgar Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.
Algunas de las áreas en las que la Clínica del Occidente obtuvo mejor puntuación fueron: el servicio de Ginecología, la Producción de conocimiento, Telemedicina, servicios ambulatorios y hospital domiciliario, entre otros.
De esta manera la institución consolida su liderazgo en atención especializada, innovación y calidad asistencial.
La Clínica del Occidente en 2025
La Clínica del Occidente recientemente cumplió 43 años ofreciendo servicios de salud a pacientes de Colombia y Latinoamérica. Durante 2025 ha fortalecido sus servicios de urgencias, hospitalización, diagnóstico por imágenes, oncología, cirugía cardiovascular, unidad coronaria, cardiología no invasiva e intervencionismo mínimamente invasivo, y se ha convertido en un referente en atención de alta complejidad para pacientes de Bogotá y otras regiones del país.
Esta calificación llega en un momento clave, cuando la salud y la atención especializada son más necesarias que nunca. La Clínica reafirma su compromiso con la excelencia médica y la mejora continua, alineada con los más altos estándares internacionales.
¿Cómo se realiza el estudio?
Para evaluar las categorías del Ranking, las clínicas y hospitales entregan datos de tasa de mortalidad, infecciones, sus médicos con especialidad y subespecialidad, publicaciones indexadas, cantidad de ensayos clínicos, inversión en tecnología médica y TICs, número de eventos adversos; todo lo cual suma más de 1.000 datos por hospital, entre información cuantitativa y cualitativa que IntelLat revisa y analiza en un proceso que toma varios meses.