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Cierre del año fiscal 2024 de Nissan en América Latina

15 de abril de 2025 por
Cierre del año fiscal 2024 de Nissan en América Latina
ACIS

América Latina y el Caribe (14 de abril, 2025) – La unidad de importadores de Nissan (NIBU),

cerró el año fiscal 2024 (del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025), con un crecimiento

positivo que demuestra la capacidad de superar los retos que se presentaron en el camino. Las

más de 50 mil unidades comercializadas durante este periodo la posicionan como una de las

marcas consentidas de los clientes en la región.


La unidad responsable de fortalecer la marca y respaldar a importadores en 34 países de

América Latina, consolidó su posición al alcanzar una participación de mercado de 6.4%, el más

alto en los últimos 3 años. Estos resultados son producto de la suma de esfuerzos en muchos

países, que también superaron sus propias expectativas. Como ejemplo, El Salvador, Honduras y

Nicaragua, registaron su mejor retail sales histórico con un crecimiento del 20%, mientras que

mercados como Colombia crecieron por arriba del 15% y Costa Rica por arriba del 30%,

superando incluso el margen de la industria.


Modelos como Nissan Frontier, Nissan X-Trail y Nissan Kicks contribuyeron al éxito de la marca,

al ofrecer opciones de movilidad que se adaptan y entienden las necesidades de los clientes

latinoamericanos.


Con casi 20K unidades entregadas, Nissan Frontier rompió su propio récord histórico de ventas,

dominando sin duda el segmento de pickups en estos mercados.


En cuanto a SUVs, el segmento con el crecimiento más dinámico en la industria, dos modelos

Nissan se colocaron entre los más vendidos: Nissan Kicks, que además presentó su versión

totalmente renovada, y Nissan X-Trail tanto en sus versiones a gasolina como e-POWER, la

tecnología única de la compañía en términos de electrificación, que creció en ventas más del

18%.


“Estos resultados no sólo colocan a la Unidad de Importadores como un pilar clave para Nissan

en América Latina, también demuestran hay una dinámica positiva en la región y un equipo

comprometido, que no se detiene. Estoy muy orgulloso de los números y, sobre todo, muy


NIBU

Comunicación Corporativa


agradecido con nuestros socios estratégicos que ponen el nombre de Nissan en el

corazón de los clientes”, expresó Juan Manuel Hoyos, presidente y director general


de Nissan Importers Business Unit (NIBU).

La renovación del portafolio fue clave, la llegada de modelos como el totalmente nuevo Nissan

Kicks 2025, superó las expectativas y claramente se posicionó como un favorito de los clientes.

En un esfuerzo por llegar a más conductores en la región, en apenas 3 meses el modelo se lanzó

en alrededor de 10 países y registró más de 3K unidades vendidas. El esfuerzo continúa para

llevarlo a más mercados durante el FY25.


A este crecimiento sumaron lanzamientos estratégicos, que representan un claro compromiso

con la renovación de la oferta de la marca, tanto en diseño como en desempeño y tecnología.

Modelos como Nissan Murano, Nissan Armada, Nissan Qashqai, y Nissan Pathfinder mostraron

sus nuevas líneas, parte del avance hacia el futuro.


Los clientes corporativos son también pieza clave en la operación de Nissan, con un equipo

dedicado a entender sus necesidades y gestionar las relaciones a largo plazo. Gracias a esa

cercanía, el segmento fortaleció su presencia mediante alianzas clave que permitieron colocar

más de 15K unidades, incluyendo la flota más grande de vehículos electrificados con Nissan X-

Trail e-POWER en Costa Rica.


Además, durante este periodo, la optimización de sus servicios de posventa distinguió a la marca

como un referente en calidad y confianza.


Con servicios innovadores, como N2 (inflado de neumáticos con nitrógeno) hasta estrategias

orientadas a mejorar la experiencia del cliente y garantizar el mejor servicio, cumpliendo con los

más altos estándares de la marca, el área de Postventa expandió la implementación de Nissan

Express Service, que optimiza el tiempo de un mantenimiento a 90 minutos, así como la

certificación de más de 15 talleres, sobre todo enfocados a dar servicio a clientes de flotas que

representan un mayor volumen.


Esta área también demostró que la postventa es mucho más que el servicio, convirtiéndose en

un pilar del negocio y generador de relaciones a largo plazo, alcanzando un crecimiento récord

del 10%, además del mejor año histórico en frecuencia de servicio, lo que demuestra que los

clientes, con Nissan se sienten en casa y que la marca está cumpliendo con su misión de

enriquecer la vida de las personas.


NIBU

Comunicación Corporativa


Cabe destacar que, este año, Nissan fue reconocido en los SABRE Awards por la

expedición Pole to Pole, distinguida por su enfoque sustentable.


Con un enfoque en el futuro de la movilidad, Nissan sigue impulsando su transformación de la

mano de sus importadores en América, consolidando su presencia con tecnología de vanguardia,

productos renovados y un firme compromiso con un mundo más limpio, seguro e incluyente.


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Acerca de Nissan Importers Business Unit

Nissan Importers Business Unit es la unidad de negocio que tiene como objetivo fortalecer la marca y bridar apoyo total a los

socios importadores que Nissan tiene en 34 mercados de América Latina. Para más información sobre nuestros productos,

servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en nissan-global.com.

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