América Latina y el Caribe (14 de abril, 2025) – La unidad de importadores de Nissan (NIBU),
cerró el año fiscal 2024 (del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025), con un crecimiento
positivo que demuestra la capacidad de superar los retos que se presentaron en el camino. Las
más de 50 mil unidades comercializadas durante este periodo la posicionan como una de las
marcas consentidas de los clientes en la región.
La unidad responsable de fortalecer la marca y respaldar a importadores en 34 países de
América Latina, consolidó su posición al alcanzar una participación de mercado de 6.4%, el más
alto en los últimos 3 años. Estos resultados son producto de la suma de esfuerzos en muchos
países, que también superaron sus propias expectativas. Como ejemplo, El Salvador, Honduras y
Nicaragua, registaron su mejor retail sales histórico con un crecimiento del 20%, mientras que
mercados como Colombia crecieron por arriba del 15% y Costa Rica por arriba del 30%,
superando incluso el margen de la industria.
Modelos como Nissan Frontier, Nissan X-Trail y Nissan Kicks contribuyeron al éxito de la marca,
al ofrecer opciones de movilidad que se adaptan y entienden las necesidades de los clientes
latinoamericanos.
Con casi 20K unidades entregadas, Nissan Frontier rompió su propio récord histórico de ventas,
dominando sin duda el segmento de pickups en estos mercados.
En cuanto a SUVs, el segmento con el crecimiento más dinámico en la industria, dos modelos
Nissan se colocaron entre los más vendidos: Nissan Kicks, que además presentó su versión
totalmente renovada, y Nissan X-Trail tanto en sus versiones a gasolina como e-POWER, la
tecnología única de la compañía en términos de electrificación, que creció en ventas más del
18%.
“Estos resultados no sólo colocan a la Unidad de Importadores como un pilar clave para Nissan
en América Latina, también demuestran hay una dinámica positiva en la región y un equipo
comprometido, que no se detiene. Estoy muy orgulloso de los números y, sobre todo, muy
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agradecido con nuestros socios estratégicos que ponen el nombre de Nissan en el
corazón de los clientes”, expresó Juan Manuel Hoyos, presidente y director general
de Nissan Importers Business Unit (NIBU).
La renovación del portafolio fue clave, la llegada de modelos como el totalmente nuevo Nissan
Kicks 2025, superó las expectativas y claramente se posicionó como un favorito de los clientes.
En un esfuerzo por llegar a más conductores en la región, en apenas 3 meses el modelo se lanzó
en alrededor de 10 países y registró más de 3K unidades vendidas. El esfuerzo continúa para
llevarlo a más mercados durante el FY25.
A este crecimiento sumaron lanzamientos estratégicos, que representan un claro compromiso
con la renovación de la oferta de la marca, tanto en diseño como en desempeño y tecnología.
Modelos como Nissan Murano, Nissan Armada, Nissan Qashqai, y Nissan Pathfinder mostraron
sus nuevas líneas, parte del avance hacia el futuro.
Los clientes corporativos son también pieza clave en la operación de Nissan, con un equipo
dedicado a entender sus necesidades y gestionar las relaciones a largo plazo. Gracias a esa
cercanía, el segmento fortaleció su presencia mediante alianzas clave que permitieron colocar
más de 15K unidades, incluyendo la flota más grande de vehículos electrificados con Nissan X-
Trail e-POWER en Costa Rica.
Además, durante este periodo, la optimización de sus servicios de posventa distinguió a la marca
como un referente en calidad y confianza.
Con servicios innovadores, como N2 (inflado de neumáticos con nitrógeno) hasta estrategias
orientadas a mejorar la experiencia del cliente y garantizar el mejor servicio, cumpliendo con los
más altos estándares de la marca, el área de Postventa expandió la implementación de Nissan
Express Service, que optimiza el tiempo de un mantenimiento a 90 minutos, así como la
certificación de más de 15 talleres, sobre todo enfocados a dar servicio a clientes de flotas que
representan un mayor volumen.
Esta área también demostró que la postventa es mucho más que el servicio, convirtiéndose en
un pilar del negocio y generador de relaciones a largo plazo, alcanzando un crecimiento récord
del 10%, además del mejor año histórico en frecuencia de servicio, lo que demuestra que los
clientes, con Nissan se sienten en casa y que la marca está cumpliendo con su misión de
enriquecer la vida de las personas.
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Cabe destacar que, este año, Nissan fue reconocido en los SABRE Awards por la
expedición Pole to Pole, distinguida por su enfoque sustentable.
Con un enfoque en el futuro de la movilidad, Nissan sigue impulsando su transformación de la
mano de sus importadores en América, consolidando su presencia con tecnología de vanguardia,
productos renovados y un firme compromiso con un mundo más limpio, seguro e incluyente.
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Acerca de Nissan Importers Business Unit
Nissan Importers Business Unit es la unidad de negocio que tiene como objetivo fortalecer la marca y bridar apoyo total a los
socios importadores que Nissan tiene en 34 mercados de América Latina. Para más información sobre nuestros productos,
servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en nissan-global.com.