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Challenger alcanzó $740 mil millones en ventas

1 de agosto de 2025 por
Challenger alcanzó $740 mil millones en ventas
ACIS

Bogotá, julio de 2025. Challenger, empresa colombiana líder en el diseño, fabricación y

comercialización de electrodomésticos, celebra con orgullo su papel en el desarrollo del

país al consolidar una sólida trayectoria de crecimiento, innovación tecnológica y apuesta

por la producción nacional.

Al cierre del 2024, la compañía alcanzó $740 mil millones en ventas y registró un aumento

del 41,9% en su utilidad neta. Así mismo, la empresa registró una producción anual de

más de 850.000 unidades como estufas, hornos, neveras, y otros electrodomésticos, lo

que reflejó un enfoque constante en la calidad y la competitividad.

Cabe destacar que la planta de fabricación en Bogotá, Cundinamarca, cuenta con una

capacidad instalada de 36.000m², y cuenta con tecnología de última generación que

permite garantizar la calidad en todos los productos. Esto permite a la compañía

responder a la creciente demanda de productos de fabricación nacional.

Un aspecto destacable de la operación es que el 5% de su producción es exportada a

países como Republica Dominicana, Curazao, Aruba, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela,

Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Costa Rica. Además, la compañía emplea a más

de 1700 personas, reafirmando su compromiso con la internacionalización de la industria

local, y la generación de empleo.

Challenger ha liderado además un proceso de transformación digital en fortalecer la

experiencia del consumidor y la eficiencia operativa. Como parte de esta evolución, la

compañía avanza en la construcción de su CDP (Customer Data Platform), una

herramienta estratégica que permitirá centralizar, unificar y activar los datos de sus

clientes en tiempo real para ofrecer experiencias personalizadas, relevantes y coherentes

a través de todos los canales.

En materia ambiental, la compañía ha instalado 912 paneles solares en su planta de

refrigeración, logrando una reducción del 6 % en el consumo energético de esta área.

También opera una planta de tratamiento de aguas residuales que recircula entre 25 y 30

m³ diarios, permitiendo un ahorro de hasta 16% en el consumo de agua.

Adicionalmente, se han fortalecido iniciativas de economía circular, avanzando hacia una

producción más limpia. Gracias a estas prácticas, la huella de carbono en 2023 fue de

38.188,88 tCO₂e, reflejando el compromiso de la organización con la sostenibilidad

ambiental.

“En Challenger con casi 60 años creyendo en Colombia, en su gente, su talento y su

capacidad de innovar. Sin duda, renovamos nuestro compromiso de seguir fabricando con

orgullo productos que nacen aquí, y transforman hogares dentro y fuera de Colombia”,

afirmó Miguel González, director de mercadeo de Challenger.


Challenger reafirma su papel como una empresa que genera valor económico, mientras

en paralelo representa la esencia de lo hecho en Colombia con calidad, visión y

responsabilidad.

Sobre Challenger

Es una empresa colombiana con más de 50 años de trayectoria en el diseño, fabricación y comercialización de

electrodomésticos, soluciones para cocinas integrales y productos para el hogar que en 2024 alcanzó $740 mil millones en

ventas. Con sede en Bogotá y planta de producción en Mosquera (Cundinamarca), Challenger emplea a más de 1700

personas y produce anualmente más de 850.000 unidades, abasteciendo tanto el mercado nacional como a países de

América Latina.

Challenger alcanzó $740 mil millones en ventas
ACIS 1 de agosto de 2025
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