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Cencosud Media revela claves para ganar en el ecosistema omnicanal del Retail Media

3 de julio de 2025 por
Cencosud Media revela claves para ganar en el ecosistema omnicanal del Retail Media
ACIS

Bogotá, junio de 2025. En un entorno donde la efectividad publicitaria y la conexión directa

con el consumidor son prioridades estratégicas, Cencosud Media, unidad de Retail Media

de Cencosud, destaca el protagonismo del Retail Media como el canal publicitario de mayor

proyección de crecimiento en América Latina, con un crecimiento estimado del 41,6% en

inversión para 2025, según estudios de eMarketer.

El poder del Retail Media radica, entre otros diferenciales, en el profundo conocimiento del

consumidor. Datos como que el 82% de las decisiones de compra se toman en el

supermercado (Inmar Shopper Insights Survey), y que el 80% de las búsquedas en

eCommerce no están asociadas a una marca, permiten construir audiencias de valor y

activar campañas dirigidas a audiencias específicas como, por ejemplo: fanáticos del café,

dueños con mascotas, o incluso personas preocupadas con el cuidado personal.

Hoy, hablar de Retail Media va más allá de solo implementar pauta digital o contratar un

paquete de banners. Es un ecosistema estratégico que integra audiencias relevantes,

soluciones omnicanal y medición precisa, para generar ventas incrementales y un mejor

retorno sobre la inversión para las marcas.

La propuesta de valor del Retail Media incluye tanto medios físicos como digitales, que van

desde pantallas en puntos de venta y activaciones, hasta un live shopping y productos

patrocinados en los eCommerce, así como el envío de un email marketing. Además, se

debe apoyar en un equipo experto en analítica avanzada y herramientas para asegurar que

los KPI de cada campaña de la marca respondan al objetivo real: tráfico, ventas, alcance,

conversión o fidelización, por ejemplo.

Dentro de los referentes en Retail Media, se encuentra Cencosud Media, que través de su

ecosistema omnicanal ofrece a las marcas una conexión única con sus clientes, basada en

datos de primera fuente (first party data), comportamiento de compra en canales físicos y

digitales, y soluciones full-funnel que impactan entodo el recorrido de compra del

consumidor.


COMUNICADO DE PRENSA

En un entorno cada vez más competitivo, donde los consumidores exigen experiencias

relevantes y las marcas necesitan resultados medibles, el Retail Media omnicanal se

posiciona como clave para conectar, influir y convertir.

Cencosud Media revela claves para ganar en el ecosistema omnicanal del Retail Media
ACIS 3 de julio de 2025
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