Bogotá, septiembre de 2025. Cada vez son más las personas que no conciben su vida sin la
compañía de un animal. En Colombia, el 67% de los hogares tienen al menos una mascota, lo
que representa a más de 4.4 millones de familias compartiendo su día a día con perros o
gatos, según cifras del DANE. Este fenómeno no solo habla del afecto, sino también de la
transformación del estilo de vida urbano: nuestros animales ya no se quedan en casa, sino
que nos acompañan al parque, al veterinario, al trabajo e incluso de compras o a tomar un
café.
Este auge también ha impulsado el crecimiento de la tendencia “pet-friendly”, especialmente
en ciudades principales, donde se concentra gran parte de esta población. La demanda de
productos y servicios para mascotas no solo ha crecido de forma sostenida, sino que ha
generado nuevas oportunidades de negocio y ha fortalecido el vínculo entre personas y
animales, de acuerdo con un estudio de la Universidad EAN.
En este contexto, Cabify anuncia el lanzamiento de Cabify Mascotas, una nueva categoría
pensada especialmente para quienes se movilizan con sus mascotas. Desde ahora, los
usuarios podrán pedir un viaje desde la app y trasladarse junto a sus perros o gatos de
forma segura, inmediata y sin necesidad de reservas previas. Esta nueva categoría estará
disponible inicialmente en Bogotá, tanto en la modalidad taxi como en vehículo privado, y
se podrá seleccionar como una opción más dentro de las categorías disponibles al momento
de solicitar un viaje.
“Con el lanzamiento de Cabify Mascotas, reafirmamos nuestro compromiso con una
movilidad urbana más inclusiva y cercana a las necesidades reales de las personas. Esta
nueva categoría no solo facilita los trayectos cotidianos de quienes comparten su vida con
animales de compañía, sino que reconoce a las mascotas como parte fundamental de
nuestras familias y de la dinámica urbana actual” señaló Daniel Schelesinger, Country
Manager de Cabify Colombia.
Tips para un viaje de 5 estrellas y 4 patas
Con el fin de promover una movilidad más responsable y placentera para todos los actores
del viaje, Cabify recomienda a los usuarios de esta nueva categoría seguir algunas buenas
prácticas:
● Las mascotas deben estar siempre acompañadas por su dueño o responsable.
● Es obligatorio el uso de transportín, correa o arnés, según el tamaño y características
del animal.
● Para cuidar la limpieza y comodidad de todos, se debe llevar una manta o toalla que
cubra el asiento.
● En caso de mascotas ansiosas, puede ser útil llevar un juguete o manta que les brinde
seguridad.
● Por viaje se permite máximo una mascota (únicamente perros o gatos).
Movilidad con propósito
Como parte de este lanzamiento, Cabify se une a la causa de la fundación Doggy In Home,
una organización que promueve la adopción responsable de perros y gatos. Durante el mes
de septiembre en el marco de este lanzamiento, el 10% de las ventas de todos los viajes
realizados en la categoría “Cabify Mascotas” será donado a esta fundación, con el fin de
apoyar su labor y seguir dando una oportunidad a cientos de animales que buscan un hogar.
Con Cabify Mascotas, la compañía amplía su propuesta de valor para adaptarse a los
nuevos hábitos de quienes hacen parte de la vida urbana. Esta categoría no solo responde a
una necesidad funcional, sino que también refleja una visión de ciudad más inclusiva,
empática y respetuosa con todos sus habitantes, incluidos los de cuatro patas.
Cabify y Laika: un viaje de dos marcas con huella
El lanzamiento de Cabify Mascotas viene acompañado de una alianza estratégica con Laika,
una de las principales plataformas de productos y servicios para mascotas en América
Latina. Esta colaboración incluirá beneficios cruzados para usuarios, campañas educativas
en redes sociales y contenido conjunto para promover una movilidad urbana más amigable
con los animales.
“En Laika creemos que el bienestar de las mascotas abarca cada aspecto de su vida,
incluyendo la forma en que se movilizan. Esta alianza con Cabify representa una oportunidad
para facilitar experiencias más seguras y cómodas para millones de familias que comparten
su día a día con animales de compañía. Juntos queremos impulsar una ciudad más amigable
con los peludos y seguir desarrollando servicios que respondan a las nuevas dinámicas de
consumo responsable”, señala Andrea González Co-Founder de Laika.
##
Sobre Cabify
Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las
ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.
Presente en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, y Uruguay) y más de 40 ciudades, Cabify
busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y
de calidad.
Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en
Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores
colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la
integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en
los que opera.
En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más
ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se
convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus
emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.
Para más información: www.cabify.com