Buenos Aires, 13 de noviembre de 2025 – BYD (Build Your Dreams), líder mundial en movilidad eléctrica, ofrece vehículos diseñados con tecnología de punta que representan una solución práctica y avanzada en el camino hacia la electrificación total: la propuesta de autos súper híbridos de la compañía combina una autonomía extendida con un consumo mínimo de combustible.
La clave de esta eficiencia reside en la tecnología DM-i (Dual Mode inteligente) de BYD. Esta arquitectura innovadora se basa en la electricidad, impulsada por un motor de gran potencia y una batería de gran capacidad como fuente de energía principal. El sistema DM-i ofrece un consumo de combustible ultra bajo, funcionamiento silencioso y suave, y una excelente entrega de potencia. Permite realizar trayectos cortos utilizando únicamente energía eléctrica, al mismo tiempo que garantiza viajes de larga distancia sin preocupación por la autonomía.
A través de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, BYD busca facilitar una transición accesible, confiable y alineada con los objetivos de sostenibilidad de cada mercado. Sus autos brindan la oportunidad de transitar hacia una movilidad más limpia y eficiente, incorporando tecnología de vanguardia y soluciones que se adaptan a las distintas etapas del desarrollo eléctrico.
En línea con su compromiso de impulsar la movilidad sustentable y accesible, BYD Argentina llevó a cabo el "Desafío DM-i. Súper Híbrido. Súper Ahorro". Una prueba de consumo bajo de combustible diseñada para demostrar los resultados de su tecnología híbrida enchufable (PHEV) DM-i y generar conciencia sobre el rendimiento energético. El mismo logró aumentar el reconocimiento de los PHEV en el mercado y mejorar la comprensión de la tecnología DM-i, desarrollándose en una jornada que cubrió alrededor de 100 kilómetros en total.
“El ‘Desafío DM-i. Súper Híbrido. Súper Ahorro.’ fue la prueba tangible de nuestra promesa: máxima autonomía con mínimo consumo. Hemos demostrado que la tecnología DM-i no solo facilita una transición accesible y confiable hacia la movilidad eléctrica en Argentina, sino que también ofrece un rendimiento energético superior. Este resultado reafirma nuestro compromiso de brindar a los consumidores soluciones prácticas y eficientes.”, expresó Bernardo Fernández Paz, Director de Ventas de Argentina.
Con este espíritu, BYD reafirma su liderazgo en movilidad eléctrica y su compromiso con el mercado local. Sus modelos son la prueba tangible de esta visión, al integrar de manera óptima la máxima eficiencia energética, autonomía extendida y altos estándares de seguridad.
***
Acerca de BYD
BYD es una empresa global de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1994 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta actualmente con un amplio espectro de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en todo el mundo. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia global de los combustibles fósiles. Su presencia en vehículos de nuevas energías abarca 6 continentes y más de 100 países y regiones. Cotizada en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen, la compañía es reconocida como una empresa de Fortune Global 500 que aporta innovaciones para un mundo más verde. Para más información, visite esta página https://www.byd.com/ar
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automotriz de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte global, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La compañía domina las tecnologías clave de toda la cadena industrial de vehículos de nuevas energías, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años, ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología DM-i Super Hybrid, la e-Platform 3.0 Evo, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control de carrocería inteligente DiSus, la plataforma todoterreno super híbrida DMO y la Super e-Platform. La compañía es el primer fabricante de automóviles del mundo en abandonar la producción de vehículos de combustibles fósiles para adoptar los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 10 años consecutivos. Para más información visite esta página https://www.byd.com/ar