Bogotá, abril de 2025. Con el inicio del segundo trimestre del año y el aumento en
la actividad social y de viajes, especialmente durante Semana Santa, Banco
Falabella ha estructurado una serie de alianzas estratégicas que responden a las
dinámicas de consumo actuales. Según el último registro del DANE, el Indicador de
Seguimiento a la Economía (ISE) mostró un crecimiento del 5,5% durante la
Semana Santa del año pasado, impulsado por el aumento de la actividad en
sectores como el turismo y el entretenimiento. Más allá del ámbito financiero, estas
colaboraciones buscan adaptarse a las rutinas y preferencias de sus usuarios,
ofreciendo alternativas que facilitan su día a día en ciudades como Bogotá,
Medellín, Cali y Barranquilla.
El auge de la alimentación fuera de casa, especialmente en fines de semana y
fechas especiales, ha llevado a que este tipo de consumo represente una parte
clave del gasto en ocio, según el informe “Gasto de los hogares: Comidas fuera del
hogar” de Raddar. Por eso, del 1 al 30 de abril, Burger King ofrecerá un 40% de
descuento en todos los combos del menú regular, todos los días de la semana, al
pagar con tarjetas CMR o Débito de Banco Falabella. Esta promoción busca facilitar
el acceso a opciones de comida rápida en medio del ritmo urbano y no aplica para
pedidos a través de plataformas de domicilios.
Para quienes buscan espacios de entretenimiento, la alianza con Cinemark, que
está vigente desde el 1 de marzo, se mantiene hasta el 31 de mayo con un beneficio
de 2x1 en boletería para funciones en formato 2D, a nivel nacional, y puede
redimirse tanto en taquillas físicas como en canales digitales. Este tipo de
descuentos responden al propósito del Banco por ofrecer experiencias accesibles y
de calidad para los usuarios. Esta promoción no incluye formatos especiales como
3D, XD o Premier
Los beneficios también se extienden a quienes planean viajes por carretera durante
esta temporada, ya que en el caso de Gopass, los usuarios que paguen sus peajes
con tarjetas del banco recibirán el sexto peaje gratis luego de completar cinco
pagos, además de acceder a su primer peaje sin costo y a seis meses de
membresía premium gratuita si se registran por primera vez. Esta iniciativa cobra
especial relevancia en un periodo en el que muchas personas se desplazan con
frecuencia a destinos cercanos en compañía de familiares o amigos, ya que, solo en
Bogotá, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Movilidad, durante
Semana Santa saldrán más de 1.143.000 vehículos (incluyendo 800.014 carros y
343.035 motos) mientras que se espera el ingreso de más de 1.321.000 vehículos a
la capital.
Por último, en la capital del país, el Banco ha fortalecido su presencia en el sector
gastronómico a través de Martes de Alta Cocina, una plataforma que reúne a 14
restaurantes reconocidos como Salvaje, Arrogante, Qunn y TET Taberna
Vietnamita. Por el mes de abril, todos los martes los clientes podrán acceder a un
30% de descuento pagando con sus tarjetas Banco Falabella, como una forma de
incentivar nuevas experiencias culinarias entre semana.
Para Lucas Madriñán, gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de
Banco Falabella, este conjunto de iniciativas responde a una intención clara: “Estos
beneficios nacen del interés por conectar con los intereses reales de nuestros
clientes. Comer bien, moverse con facilidad o compartir una película son momentos
que hacen parte de la vida cotidiana, y queremos estar presentes en ellos con
propuestas útiles y cercanas”.
Así, el Banco consolida un portafolio de alianzas que además de fortalecer su oferta
de valor, se articula con las formas en que los consumidores viven el día a día y
disfrutan su tiempo libre.