Ir al contenido

ATAQUE CONTRA BUS DE CORTEROS DE CAÑA EN EL NORTE DEL CAUCA DEJA DOS TRABAJADORES HERIDOS

17 de diciembre de 2025 por
ATAQUE CONTRA BUS DE CORTEROS DE CAÑA EN EL NORTE DEL CAUCA DEJA DOS TRABAJADORES HERIDOS
ACIS

Cali, 16 de diciembre de 2025. Desde Asocaña manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo frente al ataque que dejó dos trabajadores gravemente heridos, ocurrido este lunes en zona rural de Padilla, norte del Cauca, contra un bus que transportaba corteros de caña.

 

Este acto criminal e injustificable constituye una afrenta directa contra la vida, la dignidad humana y el trabajo honesto de quienes diariamente contribuyen al desarrollo del campo colombiano.

 

Manifestamos nuestra preocupación porque, pese a los reiterados llamados que se han hecho para la protección de la vida de los trabajadores rurales, en lo corrido del año han sido asesinados seis trabajadores y diez han resultado heridos en actos violentos ocurridos en la región.

 

Solicitamos al Ministerio de Defensa, a la Fuerza Pública y al Gobierno Nacional su presencia inmediata en el norte del Cauca, con el objetivo de analizar y adoptar medidas de seguridad urgentes y efectivas para la protección de la vida de quienes habitamos y trabajamos en el suroccidente del país. La vida de los trabajadores del campo no puede seguir siendo una cifra más.

ATAQUE CONTRA BUS DE CORTEROS DE CAÑA EN EL NORTE DEL CAUCA DEJA DOS TRABAJADORES HERIDOS
ACIS 17 de diciembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar