Bogotá D.C., 7 de abril de 2025.- Archies, una de las marcas operadas por Alsea en
Colombia, el operador líder de restaurantes de América Latina y Europa, continúa
liderando iniciativas para sumar esfuerzos en la lucha contra el hambre en el país,
mediante la selección de nuevos platos de la carta para renovar su menú solidario que
destinará el 5% de las utilidades a uno de sus aliados en esta causa.
Los platos están disponibles en las 28 tiendas a nivel nacional y se trata de: un plato
fuerte de Ternera al vino que se puede visualizar en realidad aumentada y hace parte del
top 10 de los productos más consumidos de la carta, una entrada de Bruschettas y
Rollitos dulces como postre, perfectos para disfrutar con familia o amigos.
“Iniciamos el 2025 renovando nuestro compromiso con las comunidades donde operamos.
Esta nueva selección de platos solidarios no solo celebra el sabor y la tradición, sino que
además transforma cada comida en un aporte para la lucha contra el hambre en nuestro
país”, afirmó Ingrid Torres, directora de Archies.
Vale la pena destacar que, la donación de este menú hace parte de las iniciativas que
viene realizando Archies junto a sus aliados para apoyar el combate al hambre en
Colombia a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa que nació en 2012 en
México y hace parte de una estrategia de impacto global que hoy opera en México y en
Colombia.
Acerca de Archies
En 1993 abrimos nuestro primer restaurante Archies en Bogotá. Hoy ofrecemos a nuestros clientes muchos
platos de la cocina italiana con toques colombianos que la convierten en una experiencia gastronómica única
para crear momentos inigualables alrededor de la mesa. Actualmente, compartimos experiencias en 28 puntos
distribuidos alrededor de toda Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira,
cada uno cuenta con un servicio lleno de atención y calidez.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global
dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un
portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's,
The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de
4,700 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda,
Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de
un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de
Cadena de Suministro.
Para más información visita: www.alsea.net