Biwin, empresa especializada en la fabricación de memoria y almacenamiento para computadoras, presentó una nueva solución de almacenamiento en formato ultracompacto, conformada por el Mini SSD CL100 y el lector RD510, que ofrecen portabilidad y alto desempeño en el acceso a datos.
“Nuestro Mini SSD Biwin CL100 es un avance tecnológico creado para redefinir el rendimiento en un diseño compacto. En una era donde la movilidad y la velocidad son primordiales, la necesidad de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento y de tamaño pequeño es mayor que nunca. A medida que las demandas computacionales se intensifican, especialmente en áreas como el procesamiento de IA, los videojuegos y la creación de contenido, los formatos tradicionales como eMMC y UFS a menudo no logran satisfacer los crecientes requisitos de ancho de banda, mientras que los SSD M.2 estándar, aunque rápidos, siguen siendo demasiado grandes para los diseños más delgados y elegantes que requieren los dispositivos actuales”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de Biwin.
El Mini SSD CL100 mide solo 15×17×1,4 mm, por lo que tiene, aproximadamente, el tamaño de una moneda. Gracias a la interfaz PCIe 4.0 x2 y NVMe 1.4 ofrece velocidades de lectura de hasta 3700 MB/s, velocidades de escritura de hasta 3400 MB/s y está disponible en capacidades de hasta 2 TB.
“La tecnología Mini SSD de Biwin ganó recientemente un premio TIME de ‘Mejor Invención del Año’. Basándose en esta tecnología, el Biwin CL100 utiliza empaquetado LGA avanzado, integrando el controlador y los módulos de memoria flash en un diseño ultracompacto. Este diseño miniaturizado maximiza la eficiencia del espacio, por lo que es ideal para laptops ultradelgadas, mini PCs, soluciones de gaming portátiles y otros dispositivos. Con el lector RD510 y conectividad USB 4.0, este Mini SSD externo puede ser la solución de almacenamiento preferida para videojuegos, edición de video de alta definición o gestión de conjuntos de datos de IA a gran escala”, destacó Cesar Moyano.
Para mayor confiabilidad, el CL100 está construido para resistir condiciones adversas. Cuenta con protección contra el polvo y el agua con clasificación IP68, además de la capacidad de soportar caídas desde hasta 3 metros.
Lector RD510 para el Mini SSD de Biwin
El lector Biwin RD510 fue diseñado para desbloquear todo el potencial de rendimiento del Mini SSD CL100. Con conectividad USB 4.0, alcanza velocidades de lectura de 3300 MB/s y escritura de 3000 MB/s. Para versatilidad y facilidad de uso, el Biwin RD510 viene con un cable USB 4.0 Tipo-C a Tipo-C, gracias a lo que ofrece compatibilidad con la mayoría de los dispositivos modernos de la actualidad.
“El RD510 hace que acceder y transferir datos desde el CL100 sea sencillo. Ya sea que se esté trabajando en una laptop, computadora de escritorio, consola de videojuegos o dispositivo móvil, el RD510 maneja la información de forma rápida, confiable y segura en múltiples plataformas”, detalló el Director de ventas regional de Biwin. Y agregó: “El Mini SSD Biwin CL100 y el lector RD510 conforman una solución de almacenamiento completa de alta velocidad que optimiza significativamente los flujos de trabajo, mejora la productividad y simplifica la gestión de datos”.
El Mini SSD Biwin CL100 se puede utilizar sin esfuerzo con el lector RD510, que cuenta con un diseño de inserción similar a la instalación de una tarjeta SIM. Este mecanismo de bandeja de tarjeta hace que insertar el CL100 sea rápido y sencillo. El Lector Mini SSD Biwin RD510 es compatible con dispositivos habilitados para USB 4.0, incluyendo Windows, macOS, iOS, PlayStation 5, Android y más, para flexibilidad de uso en varias plataformas.
“Tanto para gamers que buscan tiempos de carga rápidos, creadores de contenidos trabajando con archivos de video grandes, o profesionales gestionando conjuntos de datos masivos, la combinación del Mini SSD CL100 y el lector RD510 ofrece velocidad superior, confiabilidad y portabilidad sin esfuerzo”, afirmó Cesar Moyano, quien dijo para concluir: “Estas soluciones ultracompactas de Biwin son un salto adelante en tecnología de almacenamiento portátil, reuniendo rendimiento, portabilidad e innovación para satisfacer las demandas de los usuarios modernos”, concluyó Cesar Moyano.
Fuente de la noticia:
b, otro plan