Colombia, mayo de 2025. Bajo el concepto de “El Motor de lo Nuestro”, dos de las marcas más
reconocidas del país, AKT Motos y Colombiana La Nuestra, se unieron para rendir homenaje a
quienes viven y mueven los barrios colombianos, a su gente, a su progreso y a las historias que
nacen en sus calles.
La colaboración de las marcas incluye una edición limitada de la icónica NKD125 de AKT
personalizada con el concepto de ‘El Motor de lo Nuestro’. Esta moto es la más vendida del
país, según el Registro Único Nacional de Tránsito. Además, la colaboración se podrá apreciar
también en las botellas de Colombiana La Nuestra, que celebrarán en sus etiquetas el sentido
de pertenencia por los barrios, exaltando el valor que tienen todos los espacios donde la
comunidad se reúne: las tiendas, los parques, las canchas y cada rincón donde se vive y se
disfruta la convivencia y la alegría del barrio.
La edición limitada El Motor de lo Nuestro, de la NKD 125 de AKT, contará con un diseño único
que incorpora los elementos gráficos de Colombiana La Nuestra como las alas del cóndor y los
colores naranjado y amarillo. Serán únicamente 500 unidades numeradas que se
comercializarán en diferentes puntos de ventas del país. La colaboración entre las marcas
también incluye cascos exclusivos y personalizados.
“Nos emociona mucho esta alianza con una marca de tanto valor y trayectoria en nuestro país
como Colombiana La Nuestra. Dos marcas orgullosamente colombianas que buscan conectar
con las personas siendo parte de su día a día; y en búsqueda de cumplir con ese propósito,
aportamos al desarrollo del país a través del empleo local y el progreso de las regiones. Con esta
colaboración buscamos acercarnos más a nuestra gente, a quienes hacen país y seguir siendo
parte de los hogares colombianos.” aseguró Juliana Correa Quirós, directora de Mercadeo de
AKT Motos.
“Colombiana sigue celebrando lo que somos. Con El Motor de lo Nuestro, queremos llegar a los
barrios, a las historias y momentos que nos llenan de identidad y orgullo, porque el sabor de lo
nuestro está en las calles, en los parques, en los parches de amigos y en las tiendas de cada
esquina. Ahí es donde siempre vamos a encontrar una moto y AKT tiene la más representativa
del país”, afirmó Lina María Ocampo, vicepresidente de Mercadeo de Postobón.
El impacto de ‘El Motor de lo Nuestro’ irá más allá de la edición limitada de la motocicleta. La
campaña también se vivirá en las calles de los barrios tradicionales de ciudades como Bogotá,
Medellín, Cali y Barranquilla, con diferentes contenidos que exaltarán a sus habitantes.
‘El Motor de lo Nuestro’ contará con el talento del artista urbano El Flako Gallego, quien compuso
una canción exclusiva para esta iniciativa, reforzando aún más la conexión con la música y el
ADN de estas dos grandes marcas.
Esta iniciativa de marcas inicia este mes y se extenderá durante cuatro meses.
Sobre AKT Motos: Damos fácil acceso a motos que fusionan calidad y diseño para acelerar tu
progreso. Somos una marca colombiana que en nuestro día a día, nos diferenciamos por la
pasión con que le imprimimos al progreso de los colombianos. Al igual que las motos, no tenemos
reversa, porque siempre trabajamos para salir adelante y la única forma de mantener el equilibrio
es estar en movimiento.
Sobre Colombiana: Colombiana es una de las marcas más importantes del portafolio de
Postobón, compañía que ha sido parte constitutiva de la vida de los colombianos por más de
120 años. Colombiana es una de las marcas más tradicionales del país, que exalta el sentido y el
orgullo nacional y lo plasma en la cultura popular, la música y la gastronomía. La marca también
es socia oficial de las selecciones Colombia de fútbol en todas sus categorías.