Bogotá, agosto de 2026 – En un paso más hacia la transformación del comercio digital en
Colombia, PayU GPO, a Rapyd company y Addi se unieron para lanzar una nueva forma de
pagar en línea sin necesidad de tarjeta de crédito, permitiendo a los consumidores adquirir
productos de Adidas en cuotas mensuales, directamente desde el checkout.
Este es el primer despliegue de esta solución de PayU GPO en Colombia y Adidas es el
comercio pionero en implementarla. El objetivo es claro: derribar las barreras de acceso al
comercio electrónico y acercar la experiencia digital a millones de personas que hoy están
por fuera del sistema financiero tradicional.
“En Adidas creemos que la innovación no tiene sentido si no llega a más
personas. Esta solución nos permite abrir la puerta a quienes antes no podían
acceder fácilmente a nuestros productos. Es inclusión, tecnología y cercanía
con nuestros consumidores”, expresó Alejandro Warnken, Sr. Director eComm
Ops y Consumer Services, Adidas Colombia.
La iniciativa responde a una realidad concreta: según el Informe de Inclusión Financiera
2022, solo el 31% de los colombianos cuenta con tarjeta de crédito, lo que limita su
capacidad de financiar compras en línea. Esta solución nace para cambiar ese panorama,
de forma simple y directa.
¿Cómo funciona?
El modelo, conocido globalmente como Buy Now, Pay Later (BNPL), ha sido adaptado
localmente con foco en rapidez, simplicidad y seguridad. El comprador selecciona “Pagar
con Addi” al momento de la compra, recibe aprobación casi inmediata y financia su compra
en cuotas mensuales, sin trámites bancarios complejos ni productos financieros
tradicionales.
Beneficios para todos
● Para las personas: acceso a productos de mayor valor, con una experiencia simple
y flexible, sin necesidad de tarjeta de crédito.
● Para los comercios: incremento en ventas, mayor conversión en el checkout y la
posibilidad de conectar con nuevos clientes que antes no podían comprar en línea.
“En PayU GPO, creemos que el comercio digital debe ser accesible para todos, sin
excusas. Esta integración con Addi y Adidas es una muestra concreta de cómo la tecnología
puede liberar el potencial del eCommerce en Colombia. Estamos construyendo soluciones
locales con visión global”, afirmó Federico Balige, CEO Latam de PayU.
Tecnología con propósito
Este lanzamiento no es solo una novedad tecnológica. Es parte del compromiso de PayU
GPO, de simplificar el comercio global con soluciones locales inteligentes, humanas y sin
rodeos. Porque creemos que ningún desafío de pagos es demasiado complejo si se pone a
las personas en el centro y se construye con visión.
Adidas marca el inicio, pero esto es solo el comienzo.
Sobre PayU GPO
Durante los últimos 20 años, PayU GPO, una compañía de Rapyd, ha sido un proveedor
líder de servicios de pago en línea en más de 30 mercados de alto crecimiento como
América Latina, África y Europa del Este, dedicado a crear servicios financieros de
vanguardia adaptados a las necesidades de más de 450.000 comercios y millones de
consumidores.
PayU GPO está enfocada en empoderar a las personas a través de los servicios financieros
y en crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar. La compañía
procesa aproximadamente 10 millones de pagos al día y se especializa en soluciones
innovadoras para consumidores y pequeñas empresas, mejorando el acceso al crédito y a
los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores tradicionales de
servicios financieros.