Ir al contenido

75% de los beneficiarios de los Centros Digitales operados por Claro califican el servicio como bueno o excelente

15 de mayo de 2025 por
75% de los beneficiarios de los Centros Digitales operados por Claro califican el servicio como bueno o excelente
ACIS

Bogotá, mayo 15 de 2025. Con más de 42 millones de encuestas, realizadas desde abril

de 2024 hasta marzo de 2025, los usuarios de los Centros Digitales del Ministerio TIC

operados por Claro en la región A, se identificó que el 75% de los beneficiados han

calificado el servicio como bueno y excelente.

Son más de cinco millones de usuarios los que, en el último año, han generado más de 1,4

billones de conexiones para consultar información sobre economía, negocios, educación,

redes sociales y otros temas de interés. Así lo señala Yeimi Bueno, habitante de la vereda

Blandón en Riosucio, Caldas, “estudio un Técnico en Sistemas en el SENA. Soy usuaria

del Centro Digital en la Vereda Blandón, en Riosucio, un espacio clave para mi formación

académica y mi emprendimiento. Lo utilizo principalmente para investigar sobre ensamble,

instalación de aplicaciones y software, manejo de herramientas de Office, programación y

bases de datos, temas que hacen parte de mis estudios y son de aporte para mi negocio

de reparación de equipos de cómputo”.

Además, la compañía identificó que, para este mismo periodo, se usaron más de 3,7

millones de dispositivos desde los accesos externos de los Centros Digitales del Ministerio

TIC, mientras que cerca de 1,6 millones de usuarios hicieron uso de la red interna dedicada

a la comunidad estudiantil.

Son 7.468 Centros Digitales, desplegados en 538 municipios de 17 departamentos

(Antioquia, San Andrés y Providencia, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba,

Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima

y Vaupés), los cuales contribuyen a la reducción de la brecha digital, facilitando el acceso

a herramientas digitales, mejorando la calidad de la educación y fortaleciendo la

comunicación en áreas rurales y remotas.

“Los testimonios con los que nos hemos encontrado nos demuestran que este proyecto

está transformando la vida de millones de colombianos. Por eso, seguiremos trabajando de

la mano del MinTIC para llevar conectividad a cada rincón del país y contribuir al desarrollo

social y económico de Colombia”, señaló Claro.

Además, Claro ha dispuesto un equipo de trabajo especializado en el Centro de

Operaciones de Servicio (SOC) para monitorear diariamente el funcionamiento de los

Centros Digitales de la Región A y asegurar la continuidad y calidad del servicio.

Los Centros Digitales representan un paso importante hacia la construcción de un país más

conectado e inclusivo, donde la tecnología sea un motor de progreso y bienestar para todos.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en

Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.104 municipios del país con una red de más de 10.295 torres, servicio

5G en 20 ciudades y cuenta con más de 40 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de


Comunicado de Prensa

servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión

cerrada a más de 3 millones de hogares.

Acerca de América Móvil: es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en

Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus

clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de

América y Europa. Al 31 de diciembre de 2024, la compañía contaba con 400 millones líneas de acceso, que

incluyen 323 millones de suscriptores móviles y 77,936 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en

www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Síganos a en nuestras redes sociales

www.twitter.com/ClaroColombia

https://www.facebook.com/ClaroCol

www.Instagram.com/ClaroCol

www.youtube.com/user/ClaroColombia

https://www.linkedin.com/company/clarocolombia/mycompany/

75% de los beneficiarios de los Centros Digitales operados por Claro califican el servicio como bueno o excelente
ACIS 15 de mayo de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar