Conferencista:
HENRY VELASQUEZ YAYA
Perfil:
Bachiller Técnico Mecánico del Instituto Técnico Central La Salle, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, con estudios en Alta Dirección de Finanzas en la U de los Andes y gestión del Conocimiento en la U del Rosario. 47 años vinculado a diversas empresas, desarrollando gestión de sistemas de calidad, automatización de plantas industriales, Ingeniería de Procesos, Servicio al Cliente, Ingeniería de Producto, y en los últimos 25 desarrollando gestión comercial directamente en campo en más de 20 países, gerenciando el área de Exportaciones de varias empresas locales y multinacionales. Apasionado por los temas digitales desde muy joven, ha dedicado estudios y autoaprendizaje en programación y desarrollo de software iniciando con Fortran y Turbopascal para llegar a los modernos lenguajes como Python, Java y otros más. Afiliado a la ACIS. A finales de los 90 y con base en su pasión por la ciencia ficción y el mundo digital, inició lecturas, investigación y estudios sobre el tema de la Inteligencia Artificial, de tal manera que hoy en día tiene su concepción muy particular sobre el tema.
Resumen de la Conferencia:
Con la mejora exponencial de las tecnologías digitales conocidas y con la aparición de nuevas y maravillosas herramientas digitales, estamos viviendo una época de grandes oportunidades y grandes riesgos, siendo el mayor de ellos y el más letal la pérdida progresiva de la IH endosándola a las nuevas tecnologías, entre ellas la IA.
Por fortuna es un riesgo que se puede manejar y superar, siempre y cuando hagamos un uso inteligente de todos estos nuevos y fantásticos recursos.
Más que una conferencia, el 29 de Octubre tendremos un gran debate al respecto en donde su opinión será de gran valor.