Bogotá, julio del 2025. - Rappi Ads, la plataforma de retail media de Rappi, realizó la 5
versión de Constellation in a Box, donde reunió a sus aliados, los principales líderes y
directores de marketing de las compañías más destacadas del país, para presentar sus
principales hallazgos sobre las tendencias de consumo en Colombia. Un espacio donde
se presentaron los principales hallazgos sobre tendencias de los consumidores,
respaldados por datos que permiten identificar patrones ocultos y comprender en
profundidad las necesidades y motivaciones de los usuarios en categorías cruzadas
dentro del ecosistema Rappi.
Rappi Ads es la plataforma de retail media de Rappi, la super‑app latinoamericana.
Rappi Ads es la plataforma de retail media de Rappi, la super‑app latinoamericana con
más de 30 millones de usuarios activos en 9 países. A través de ella, marcas, comercios y
anunciantes pueden acceder a espacios de alta visibilidad dentro de la app para
conectar con audiencias relevantes en el momento exacto del proceso de compra.
Durante esta jornada, se compartieron cifras de crecimiento, hábitos de consumo y
fechas clave para conectar con el momento de consumo, al tiempo que se exploraron las
oportunidades que ofrece el ecosistema Rappi para generar experiencias personalizadas
de compra.
Con un crecimiento del 15,3% en ventas que alcanzan los 253M USD y 10,3% en órdenes, y
con una base de más de 2,8 millones de usuarios activos solo en Colombia, Con más de
2,8 millones de usuarios activos en el país, Rappi se ha convertido en un aliado clave para
las marcas a lo largo de todo el journey de compra del consumidor, ofreciendo máxima
visibilidad en los momentos más relevantes y facilitando una experiencia de compra
fluida, personalizada y efectiva para cada usuario, alineada con los objetivos de negocio
de cada anunciante.
Según las estadísticas presentadas por Rappi Ads durante su evento estas son las cinco
tendencias que están marcando el futuro del marketing y del consumo:
Fechas especiales con conexiones emocionales:
Durante eventos clave como Halloween, partidos de fútbol importantes y Navidad, Rappi
registró aumentos de hasta 31% en valor de ventas en Foods, con un crecimiento
sostenido en categorías indulgentes como confitería 58% y helados 30%. Estos momentos
no solo generan transacciones, sino vínculos emocionales donde las marcas pueden
posicionarse con campañas creativas y contextuales.
El fútbol: la nueva gran vitrina para las marcas
Los días de partidos importantes se han convertido en una nueva constelación de
consumo dentro de Rappi: las ventas aumentan un 13 %, y el 68 % de los pedidos
corresponden a combos para compartir, en línea con el hecho de que el 53,2 % de los
usuarios disfruta estos encuentros deportivos en compañía de amigos. En este contexto,
el e-commerce no juega solo durante los 90 minutos del partido, sino que se activa como
titular desde 180 minutos antes del silbato inicial.
Personalización de la data según la generación:
Gracias al análisis de millones de eventos transaccionales, Rappi logra captar la atención
de sus diferentes audiencias. Por ejemplo, el 60.6% de los Gen Z compran más cerveza,
mientras que el 51,8% de los Millennial se inclinan más por el tequila y el 31% de los Gen X
compran más vino dentro de la aplicación durante fechas especiales.
Turbo como el favorito en las fechas especiales:
Turbo se ha consolidado como el canal favorito en fechas especiales, explicando el 74 %
del crecimiento de la categoría de productos de consumo masivo (CPGs) en Colombia.
Su propuesta de entrega ultrarrápida lo posiciona como el aliado ideal para compras
urgentes, indulgentes y de última hora. En momentos clave, cuando la inmediatez se
vuelve prioritaria, los usuarios están dispuestos a pagar por recibir lo que necesitan en
minutos. Este formato permite a las marcas estar presentes justo en el momento en que
surge la necesidad.
“Hemos visto que los usuarios ya no consumen como antes. Hoy viven, deciden y
compran dentro de un mismo ecosistema. En Rappi combinamos conveniencia, data e
innovación para convertir cada experiencia en una oportunidad de conexión real.
Constellation in a Box es nuestra hoja de ruta hacia un marketing más inteligente y
emocionalmente relevante para todos los usuarios” comentó Sebastián Jaramillo, Head
de Rappi Ads Colombia.
Espacios como Constellation in a Box reafirman el valor de trabajar en conjunto para
entender a profundidad los cambios en los comportamientos de los consumidores. Solo a
través de este tipo de espacios de análisis compartido, colaboración estratégica y la
mirada en conjunto es posible anticiparse a las tendencias y responder de manera ágil a
las necesidades de cada mercado.
Sobre Rappi
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana
presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los
usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios
también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y
favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 60 ciudades y 72
municipios, cuenta con más de 30.000 aliados comerciales y tiene más de 60.000 repartidores independientes
registrados. https://about.rappi.com