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¿Por qué elegir un Nissan como tu próximo vehículo?

29 de septiembre de 2025 por
¿Por qué elegir un Nissan como tu próximo vehículo?
ACIS

Más allá de productos innovadores y de calidad, la experiencia completa es lo que consolida

la relación con el cliente. Por eso la compañía japonesa diseña cada contacto como parte


de su promesa de marca.


Bogotá, Colombia. Septiembre de 2025 - En una industria donde el 45% de los

clientes cambiaría de marca tras una sola mala interacción (Zendesk, 2023), y el 86%

está dispuesto a pagar más por una mejor experiencia (PwC, 2018), la experiencia

del cliente es un valor agregado estratégico en el que Nissan se diferencia

redoblando su apuesta poniendo al cliente en el centro de cada decisión.

Omotenashi: servicio real

Inspirados por la hospitalidad japonesa ("omotenashi") de anticiparse a las

necesidades de sus clientes, Nissan crea experiencias a medida de las características

culturales, económicas y sociales de cada lugar donde la compañía está presente.

"Diseñar experiencias relevantes implica entender las diferentes realidades locales",

cuenta Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan

América Latina; y agrega: "Por ejemplo, desde la iniciativa regional ‘Nissan Para

Todos', adaptamos nuestra web para hacerla accesible a personas con discapacidad

y capacitamos a los equipos de los concesionarios para garantizar una experiencia

de compra verdaderamente inclusiva."

Kaizen: atención personalizada

En esta misma línea, desde hace años la compañía viene invirtiendo en una

infraestructura de datos robusta que permite monitorear la voz del cliente en tiempo

real y, siguiendo la filosofía japonesa "kaizen", logran mejoras continuamente.

Esta transformación implicó pasar de una arquitectura centrada en el producto a una

visión holística centrada en las personas, mediada por el registro digitalizado de la

experiencia del cliente en cada momento, potenciada por la inteligencia de datos.

"A lo largo del recorrido en el punto de venta, las personas son invitadas a brindar su

opinión en nuestra plataforma donde comparten su experiencia. Así, no solo medimos

en tiempo real la calidad del servicio y la percepción del cliente, sino también

accionamos de inmediato para mejorar la experiencia en ese mismo momento",

comenta Fernández.


Phygital: potenciando el mundo físico con el digital


La compañía integra soluciones digitales que enriquecen la experiencia física. A

través de Nissan Connect, los clientes pueden vincular su vehículo al smartphone y

acceder a funciones como alertas de movimiento, monitoreo remoto y asistencia para

localizar el auto.

Dentro de la organización, Nissan también utiliza tecnologías como el Digital

Prototype Tool (D-PT) y entornos 3D, que permiten prototipos digitales y experiencias

inmersivas de realidad aumentada y virtual. "Estamos incorporando tecnologías que

transforman no solo el recorrido del cliente sino nuestras capacidades internas",

profundiza Gerardo Fernández. "Herramientas como el Digital Prototype Tool (D-PT)

y entornos 3D permiten desarrollar prototipos digitales de vehículos que luego se

convierten en experiencias de realidad aumentada o virtual para los clientes

facilitando interacciones más inmersivas, ágiles y personalizadas".

Una experiencia que se hace palpable

Según Deloitte (2023), el 78% de los clientes afirma que la experiencia en puntos de

venta influye directamente en la percepción de la marca. Desde 2018, Nissan impulsa

el Nissan Retail Concept (NRC), rediseñando la arquitectura de sus concesionarios

para acompañar mejor al cliente desde la exploración hasta la posventa.

"Hay quienes van aún más allá. En Colombia, por ejemplo, uno de nuestros socios

incorporó un software 3D que permite colocar una mayor cantidad de piezas en los

vehículos durante el servicio de mantenimiento de lo que sería posible mediante la

capacidad humana. De esta forma, este concesionario llega a procesar un promedio

de 3,5 vehículos por estación por día, llegando a un total aproximado de 400 vehículos

al mes", destaca Gerardo; y cierra: "La transformación se trata de integrar procesos,

personas y tecnología en torno a un propósito común”.


***

Nissan en Colombia

Los vehículos de la marca Nissan, en Colombia cuentan con el respaldo de Distribuidora Nissan, DINISSAN,

representante exclusivo de la marca para el país, que cuenta con más de 60 años de trayectoria esforzándose por

renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que ha posicionado a la distribuidora

como un referente y a Nissan como una de las marcas favoritas del mercado colombiano.

¿Por qué elegir un Nissan como tu próximo vehículo?
ACIS 29 de septiembre de 2025
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