Enero del 2026. Luego de 45 días, Brilla Sueños cerró su sexta versión en Bogotá con más de 200.00 asistentes y un aporte significativo al turismo y movimiento económico de la ciudad, consolidándose como uno de los eventos culturales, familiares y turísticos más relevantes de la temporada. Gracias a esta experiencia inmersiva, Brilla se consolida como el corazón de la Navidad en Bogotá y Colombia, en una experiencia única donde los asistentes cruzaron desde el inicio del sueño hasta el despertar de la conciencia.
“Todas las experiencias son sumamente diferentes y en esta confirmamos que continuamos posicionándonos como un espacio donde se reúnen familia y amigos para recorrer un espacio iluminado, lleno de magia y, en esta ocasión, donde conectamos con el mundo de los sueños”, manifestó Carlos Pizón, director de Brilla.
Este año, entre las innovaciones de la experiencia, se destacaron la pista de hielo, los pads de luces, actores y una serie de experiencias sensoriales que, con cada versión, consolidan a Brilla como un espacio único para las familias que apoyan iniciativas culturales que iluminan la ciudad y fortalecen su atractivo para turistas nacionales e internacionales.
En esta versión, dentro del recorrido, los aliados crearon experiencias especiales para los asistentes. Nu estuvo presente en la plazoleta de comidas con una activación pensada para sorprender y conectar con el público. En el camino, Cinecolor Colombia, representante de The Walt Disney Company en el país, acompañó con experiencias inmersivas inspiradas en dos de los estrenos más esperados por grandes y chicos: “Zootopia 2”, ya disponible en cines, y “Avatar: Fuego y Cenizas”, la tercera entrega de la saga de James Cameron. Además, el Instituto Distrital de Turismo invitó a todos los turistas y residentes de la ciudad de Bogotá a asistir a esta experiencia.
Es así que, en esta versión, no solo se iluminó la capital con un festival único, sino que además se aportó a la economía local a través de la creación de más de 200 empleos directos y más de 500 indirectos, así como del fortalecimiento de los comercios dentro del festival, que crecieron un 30% en ventas.
“Esta versión titulada Brilla Sueños, ha confirmado la importancia de Brilla en Bogotá y como capital esto se proyecta al país, poniendo el foco de atención en el espacio más seguro y especial para vivir la temporada de fin de año con familia y amigos, trascendiendo a nivel internacional como una de las experiencias más visitadas de la región”, comentó Daniel Zea, gestor de Brilla.
Es así que, con el cierre de esta versión, ahora inicia la preparación de la siguiente edición, que estará ubicada en un nuevo lugar y se despide con agradecimiento de la zona Sencia, para crear una versión nueva que siga maravillando con un concepto claro y con un mensaje inspirador para sus asistentes.
Está experiencia inmersiva se ha convertido en una tradición para los bogotanos y visitantes durante la época navideña y de Año Nuevo. Quienes han asistido a ediciones anteriores —como Festival Brilla Colombia (2019), Pacificanto (2021), Polinizando (2022), Majestuosos (2023) y 4 Elementos (2024)— conocen de cerca la magia de este espectáculo que, en 2025, llegó con Brilla Sueños. Su propósito siempre ha sido dejar una reflexión profunda, ya sea acerca de la protección del medio ambiente o de la necesidad de reconectar con nuestra esencia.