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Más de 15 mil millones de transacciones procesadas anualmente: iuvity afianza su liderazgo regional

27 de mayo de 2025 por
Más de 15 mil millones de transacciones procesadas anualmente:  iuvity afianza su liderazgo regional
ACIS

● Las soluciones y trayectoria de la compañía permiten a bancos, fintechs y retailers

innovar de forma segura, escalable y eficiente. La organización cuenta con una

trayectoria de más de 25 años en el mercado y posee más de 20 millones de

usuarios registrados en todo el mundo.

Bogotá, mayo de 2025.- La transformación digital del sector financiero demanda cada vez

más canales sólidos, seguros y disponibles en todo momento. En este contexto, iuvity,

compañía que impulsa la evolución digital de las instituciones financieras mediante

soluciones tecnológicas seguras y flexibles, se posiciona como un aliado estratégico en

Colombia y América Latina. Con más de 25 años de trayectoria y un ADN vinculado al

sector bancario, iuvity permite a bancos, fintechs, cooperativas y nuevos actores del

ecosistema financiero, como retailers, operar canales digitales ágiles y confiables, sin

necesidad de desarrollarlos internamente.

Con presencia en Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y

México, la compañía promueve un nuevo modelo operativo: la externalización de funciones

clave como la gestión de canales, la prevención del fraude o el análisis de datos, a través

de servicios modulares que se adaptan a cada etapa de madurez digital. Su propuesta se

apoya en una oferta integral de soluciones escalables y seguras, diseñadas para garantizar

alto rendimiento, disponibilidad y protección frente a amenazas.

“El avance digital ha traído consigo una creciente complejidad en la operación, la seguridad

y la experiencia del usuario. Por ello, cada vez más instituciones buscan socios tecnológicos

que comprendan a fondo sus retos y les ofrezcan soluciones robustas y alineadas a sus

objetivos. En iuvity conocemos la banca desde adentro: entendemos sus desafíos y

desarrollamos plataformas que impulsan su evolución, con altos estándares de seguridad,

eficiencia operativa y un enfoque centrado en el usuario”, destacó Angelo Cirillo, COO y

Global Head de Digital Banking Platform en iuvity.

La compañía ha logrado mantener una disponibilidad histórica de los canales digitales del

99.99% del tiempo, incluso en escenarios de alta demanda transaccional, lo que demuestra

su capacidad para ofrecer servicios continuos y seguros. En el último año, procesó más de

15.000 millones de transacciones y cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados

a nivel mundial, consolidándose como un referente regional tras más de una década

trabajando con los principales bancos del continente.

Entre sus principales soluciones tecnológicas destacan:

● Transformación digital modular y escalable: con el crecimiento acelerado de los

canales digitales, las instituciones enfrentan el desafío de mantener alta

disponibilidad y una infraestructura tecnológica capaz de respaldar los diversos

productos y servicios sin comprometer la experiencia del usuario. La plataforma

iuviOPEN responde a esta necesidad con una arquitectura basada en más de 400

APIs de funcionalidades financieras, que se integran fácilmente con sistemas

existentes o de terceros, sin necesidad de reconstruirlos. De esta manera, optimiza

tanto el back-end como el front-end, ofreciendo una experiencia integral y un

respaldo acelerado tecnológico robusto, con altos niveles de disponibilidad que

mejoran la eficiencia y competitividad de las instituciones financieras, además de

asegurar una experiencia fluida y continua para los usuarios.


● Detección y prevención de fraude: la sofisticación del fraude digital requiere

mecanismos de defensa más inteligentes y adaptativos. Contar con soluciones como

PROFILER y SARA de iuvity, que emplean inteligencia artificial y reglas adaptativas

para detectar comportamientos anómalos, evaluar riesgos en tiempo real y actuar

automáticamente según el contexto es clave para enfrentar los desafíos de

seguridad y garantizar la confianza de los usuarios. Estas plataformas reducen

falsos positivos y mejoran la experiencia del cliente, mientras BRAND PROTECTION

complementa la estrategia al proteger la identidad digital de las instituciones frente a

amenazas externas.

● Servicios analíticos y de operación como servicio: muchas organizaciones

enfrentan limitaciones de recursos, conocimiento o equipo para desarrollar

capacidades internas en analítica avanzada o gestión operativa. Para responder a

este reto, iuvity ofrece Analytics as a Service (AaaS) y Operations as a Service

(OaaS), dos servicios innovadores que brindan acceso a tecnología de punta,

equipos especializados e infraestructura escalable. AaaS proporciona modelos

analíticos personalizados y listos para ser utilizados, mientras que OaaS permite

delegar la gestión de servicios de TI, optimizando recursos y permitiendo a las

instituciones enfocar los esfuerzos en la innovación y el crecimiento estratégico.

Además de su oferta tecnológica, iuvity garantiza altos estándares de seguridad y

cumplimiento normativo, respaldados por certificaciones internacionales como ISO 27001 y

SOC 1 Tipo 2 SSAE 18. Esta robusta infraestructura le ha valido reconocimientos como el

World Summit Award, los Global Mobile Awards y menciones en informes como el Market

Guide for Fraud Detection in Banking Payments de Gartner en diciembre de 2024, como

una iniciativa clave en Latinoamérica y Norteamérica.

“Los bancos quieren proteger sus operaciones y sus clientes al menor nivel de fricción

posible. Las instituciones financieras están tratando de monetizar datos para hacer mejores

negocios y atender mejor a sus usuarios y, para eso, contar con un vendor que los

acompañe en todo el proceso se torna fundamental”, concluyó Edgar Osuna, CDAO y

Global Head de Financial Crime & Analytics en iuvity.

Más de 15 mil millones de transacciones procesadas anualmente:  iuvity afianza su liderazgo regional
ACIS 27 de mayo de 2025
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