Ir al contenido

Maratones TCS generan impacto económico de $2.250 millones a nivel mundial e impulsan la innovación deportiva

17 de junio de 2025 por
Maratones TCS generan impacto económico de $2.250 millones a nivel mundial e  impulsan la innovación deportiva
ACIS

A solo cinco meses de la TCS New York City Marathon 2025, la maratón más grande del

mundo y uno de los eventos deportivos más emblemáticos del planeta, su principal

auspiciador, Tata Consultancy Services (TCS) presenta las cifras del impacto social y

económico de las maratones que apoya alrededor del mundo. La compañía sobresale por

su compromiso con el running siendo patrocinadora de 14 de las principales maratones

globales, entre las que destacan la TCS New York City Marathon, TCS London Marathon,

TCS Amsterdam Marathon, TCS Sydney Marathon y la Boston Marathon.

Impulso económico

Las maratones se han convertido en motores de crecimiento económico, innovación

tecnológica, impacto social y bienestar personal. Así lo demuestra el primer informe de

Brand Finance sobre las marcas de maratones más fuertes del mundo, destacando a Tata

Consultancy Services (TCS) como el principal impulsor de esta transformación.

De acuerdo con el informe, las maratones auspiciadas por TCS en 2024 generaron un

impacto económico total de 2.250 millones de dólares en las economías de las ciudades

que albergaron estos eventos, recaudando 279 millones de dólares para causas

benéficas. Las carreras patrocinadas por TCS representaron casi la mitad del impacto

económico total de las maratones estudiadas y el 65% de todas las donaciones benéficas

asociadas a estos eventos (279 millones de dólares) en 2024.

Uno de los hitos del 2024 fue el TCS London Marathon, que estableció un récord mundial

en recaudación benéfica al alcanzar GBP 73.5 millones (USD 95 millones) en un solo día.

Innovación en el running

TCS ha redefinido el patrocinio de maratones más allá de la visibilidad de marca,

aprovechando su experiencia tecnológica para mejorar la experiencia de corredores y

espectadores mediante apps interactivas y seguimiento en tiempo real. La app de maratón

de TCS fue descargada más de 2,3 millones de veces en 2024, un aumento del 15%

interanual, marcando récords en casi todas las carreras.

En tanto, el Future Athlete Project de TCS –que crea gemelos digitales del corazón para

un grupo diverso de corredores– está ayudando a mejorar el rendimiento deportivo y reducir

el riesgo de lesiones, convirtiendo las maratones en verdaderos laboratorios del potencial

humano.

Descubre el impacto transformador del running con TCS mediante estos videos. El primero

muestra cómo la TCS New York City Marathon promueve la salud y el bienestar a través del

deporte, e impulsa la innovación tecnológica. Este otro video, resalta cómo los maratones

patrocinados por TCS construyen comunidad y unión, generando un significativo impacto

económico en las economías locales y fomentando la inclusión.

Maratones TCS generan impacto económico de $2.250 millones a nivel mundial e  impulsan la innovación deportiva
ACIS 17 de junio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar