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En Colombia el consumo de vino a domicilio aumentó 13 % y Rappi se une a Marpico para ampliar la oferta de bodegas

27 de mayo de 2025 por
En Colombia el consumo de vino a domicilio aumentó 13 % y Rappi se une a  Marpico para ampliar la oferta de bodegas
ACIS

● En 2024, la categoría de Licores en Rappi superó los 66 millones de dólares en ventas, con

el vino como protagonista tras crecer hasta un 13 % en ventas y 11 % en volumen frente al

año anterior.

● Según datos de Rappi, ciudades como Bogotá y Medellín concentran el mayor número de

pedidos dentro de la plataforma.

● Rappi y Marpico se unen para crear una selecta Cava ubicada en la calle 93, con una

amplia variedad de vinos con la que se espera que los pedidos crezcan hasta un 86 %.

Bogotá, mayo del 2025. -Los hábitos de consumo de licores han cambiado, priorizando la

conveniencia, variedad y acceso inmediato. En este contexto, Rappi se ha consolidado

como un canal estratégico para la industria. En 2024, la categoría de Licores en la

plataforma superó los 66 millones de dólares en ventas, con el vino como una de las

bebidas de mayor crecimiento.

Durante el último año, el vino registró un crecimiento de aproximadamente 13 %,

impulsado por una preferencia creciente por opciones más sofisticadas y accesibles.

Ciudades como Bogotá y Medellín lideran los pedidos, especialmente en las franjas

nocturnas los días entre miércoles y domingo, con un ticket promedio de compra de

$45.000.

“En Rappi hemos visto una clara transformación en la forma en que se consume vino en

Colombia. Por ejemplo, para generaciones como la Z y millennials, nativos digitales pero

con un alto sentido de comunidad y autenticidad, comprar va más allá del clic. Buscan

entender qué consumen, por qué y cómo se alinea con su estilo de vida. Ahí es donde

entra la estrategia digital: integrar contenidos dinámicos, recomendaciones

personalizadas y experiencias sensoriales como maridajes o curadurías de expertos,

Nuestra apuesta es clara: acompañar la experiencia de compra para guiar y fidelizar a

los usuarios”, afirmó Matías Laks, general Manager de Rappi Colombia.

La experiencia de compra digital cada vez gana más fuerza como el canal más eficaz

para conectar con los usuarios. Turbo, el servicio de entregas ultrarrápidas de Rappi, se

consolida como un servicio clave, que representa más del 68% de las ventas en la

categoría de licores.

En línea con esta tendencia, Marpico se suma como aliado estratégico con una de las

cavas más variadas y exclusivas de la ciudad para fortalecer la apuesta por una

experiencia premium y responsable para mayores de 18 años. Entre los vinos más

pedidos de Marpico se encuentran Marqués de Riscal y Santa Rita 120.

Para abril del 2025, Marpico ha crecido en Rappi un 9 % más que en el mismo periodo del

mismo año. Este mes, en alianza con Rappi se ha hecho la instalación de una selecta

Cava ubicada en la calle 96 con 15 en Bogotá, con diferentes vinos de la variedad de

Bodegas de Marpico que también se encuentran disponibles en Rappi. Con esta


iniciativa, se espera que los pedidos de vinos dentro de la app crezcan hasta un 86 % con

ventas superiores a 900 millones de pesos.

En la experiencia de compra digital en Rappi, los vinos se han posicionado como una

alternativa práctica, premium y accesible, mientras ofrece experiencias inmersivas que

incluyen otras categorías para elevar la experiencia. Desde una tabla de quesos y

jamones para maridar con tus vinos favoritos, hasta contenidos que enseñan cómo sacar

el máximo provecho a cada producto.

En Colombia el consumo de vino a domicilio aumentó 13 % y Rappi se une a  Marpico para ampliar la oferta de bodegas
ACIS 27 de mayo de 2025
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