Bogotá, 03 de diciembre de 2025. Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad para contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud. Lo que comenzó en 2015 con un portafolio enfocado en patologías de alto costo se consolidó en una operación robusta, respaldada por una capacidad científica y productiva global, que hoy comercializa medicamentos en más de 76 países, ofreciendo tratamientos a precios más competitivos y con estándares de calidad reconocidos internacionalmente.
En esta primera década, la farmacéutica ha fortalecido su presencia en áreas críticas como oncología, hematología, inmunoterapia e infectología, y ha iniciado la expansión hacia nuevas especialidades como cardiología y diabetes. Gracias a un portafolio de 25 moléculas, la compañía aporta alternativas terapéuticas que amplían las opciones de tratamiento para patologías de alto impacto en el país.
Uno de los diferenciales es su apuesta por los biosimilares y, hacia el futuro, por un portafolio de innovación. La introducción de estos medicamentos ha permitido ofrecer alternativas costo-eficientes que alivian la presión sobre el sistema de salud sin sacrificar calidad.
“En estos diez años hemos demostrado que la calidad, el rigor científico y la innovación pueden integrarse en un modelo sostenible que permita llevar tratamientos de calidad a más pacientes. Nuestro compromiso con el acceso se refleja en precios más competitivos, estándares de calidad consistentes y programas que incluyen educación médica, modelos de acceso y proyectos que optimizan recursos del sistema”, afirmó Camila Bonilla, gerente general de Dr. Reddy’s en Colombia.
Gracias al trabajo conjunto con más de 60 IPS, 12 EPS y 14 operadores logísticos, la compañía ha logrado acercar sus medicamentos a más de 250.000 pacientes en todo el país, ampliando el acceso a terapias esenciales y avanzadas que antes eran limitadas o difícilmente alcanzables. Esto contribuye a mejorar el acceso y la oportunidad de atención en patologías donde históricamente había barreras, facilitando la incorporación de tecnologías innovadoras.
Como parte de la conmemoración de su décimo aniversario, Dr. Reddy’s realizó el pasado 20 de noviembre el foro “Visión de los sistemas de salud y perspectiva en LATAM y Colombia”, un espacio con expertos donde se destacaron los desafíos y oportunidades del sector que tiene el país y la región en un contexto de transformación, innovación y sostenibilidad. La conversación destacó la necesidad de articular actores, fortalecer la institucionalidad, garantizar la sostenibilidad financiera y reconstruir la confianza como base para consolidar un sistema de salud más integrado y equitativo.
En esta trayectoria, la compañía también ha impulsado iniciativas digitales como Pill+, un programa que acompaña a pacientes y cuidadores durante sus tratamientos. Su objetivo es ayudar a las personas a seguir de manera adecuada las indicaciones médicas, recordando horarios y pasos del tratamiento para que sea más efectivo y menos complejo, promoviendo que los pacientes no interrumpan o abandonen sus terapias.
Al cierre de esta primera década, Dr. Reddy´s reafirma su visión de crecimiento responsable en el país. En temas de cultura y talento, la organización ha construido una propuesta que la llevó a convertirse en una de las primeras subsidiarias del mundo en obtener la certificación Great Place to Work, reconocimiento que destaca la coherencia entre sus valores corporativos y su compromiso con el bienestar de los empleados y sus familias.
“Para los próximos diez años, nuestra visión es seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de salud, expandirnos hacia nuevas áreas terapéuticas y avanzar desde una perspectiva regional, integrando a Colombia dentro del cluster Centroamérica y fortaleciendo nuestro portafolio de innovación. Para nosotros, la buena salud no puede esperar”, concluyó Camila Bonilla.