Bogotá, 15 de febrero de 2026. La temporada de lluvias ha provocado una emergencia invernal en el país afectando a 16 departamentos y 104 municipios con un saldo de 69.671 familias damnificadas, principalmente en Córdoba, Antioquia, La Guajira y Santander. Frente a este panorama, se ha activado un corredor humanitario que ha logrado gestionar donaciones en entregas, acopio, tránsito y anuncio. Este esfuerzo, que articula a más de 24 donantes, 11 Bancos de Alimentos y 1 diócesis, es crucial para apoyar a las comunidades afectadas.
En el marco de esta labor conjunta, D1 ha aportado 46.080 kilogramos de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, productos de aseo e higiene personal y artículos de cuidado infantil demostrando su compromiso con la atención de las familias impactadas por la crisis. Esta donación representa uno de las mayores contribuciones individuales en la fase inicial de la respuesta.
"Unirnos a este esfuerzo colectivo para apoyar a las familias damnificadas a través de nuestra alianza con la asociación de bancos de alimentos “ABACO” nos permite contribuir en esta situación tan difícil que atraviesan algunas de las regiones de nuestro país. Poner nuestras capacidades al bienestar de todos reafirma nuestra vocación de servicio y el compromiso con la construcción de bienestar en Colombia.” concluyó Silvia Juliana Rueda, vicepresidente de asuntos corporativos de D1