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Atención humana y efectiva a pacientes crónicos transforma vidas en cinco ciudades del país

14 de mayo de 2025 por
Atención humana y efectiva a pacientes crónicos transforma vidas en cinco ciudades del país
ACIS

Bogotá, 13 de mayo de 2025. Mejorar la calidad de vida de quienes viven con

enfermedades como hipertensión, diabetes o enfermedad renal no es tarea menor.

Requiere atención constante, seguimiento clínico riguroso y un equipo comprometido.

Por eso 5 de las sedes de Bienestar IPS, unidad de negocio de Zentria, en distintas

regiones del país fueron reconocidas por la Cuenta de Alto Costo (CAC) como referentes

nacionales en el manejo integral de pacientes crónicos.

Las sedes en Bogotá, Cartagena, Mompox, Soledad y Barranquilla lograron este

reconocimiento gracias a su capacidad para ofrecer una atención centrada en la

persona, con resultados medibles en salud y un enfoque de continuidad y humanización

del servicio.

Cada sede reconocida adaptó estas estrategias al contexto local. En ciudades como

Bogotá y Cartagena se priorizó el acceso oportuno y la continuidad del cuidado,

mientras que, en zonas más apartadas, como Mompox, se fortaleció el trabajo

comunitario, se redoblaron los esfuerzos para garantizar una atención cercana,

constante y con enfoque preventivo.

“Este reconocimiento nos dice que vamos por buen camino, que los pacientes están

recibiendo la atención que necesitan, que estamos reduciendo complicaciones y mejorando

su bienestar”, afirmó Juan Pablo Mogollón, gerente Técnico y de Riesgo en salud de

Bienestar IPS.

¿Qué significa esto para las personas?

Significa atención con seguimiento real, más allá de una consulta rápida. Gracias al

trabajo de equipos interdisciplinarios, protocolos clínicos estandarizados y el uso de

analítica para la gestión de resultados, estas sedes han logrado que miles de personas

accedan a tratamientos más efectivos, acompañamiento continuo y mejor calidad de

vida.

Los factores clave fueron el seguimiento clínico basado en datos, la atención

humanizada, la adaptación territorial del modelo de atención y un sólido proceso de

mejora continua con talento humano capacitado y comprometido.


Este logro se integrará en la estrategia nacional de Bienestar IPS para seguir

fortaleciendo su modelo de atención, compartir buenas prácticas con otras regiones y

continuar innovando en la atención de personas con enfermedades crónicas.

“No es lo mismo una persona con diabetes que vive su condición en soledad, sin orientación ni

seguimiento, que alguien que hoy está acompañada por un equipo de salud que la conoce, la

prioriza y la sigue de cerca. Que no solo trata la enfermedad, sino que está atento a sus

resultados, a su evolución y a cada alerta clínica. Ahí es donde se refleja nuestro compromiso,

más allá de cualquier reconocimiento”, concluyó Mogollón.

Sobre Zentria

Somos un ecosistema de salud con una mirada integral hacia el bienestar para gestionar de forma eficiente y

preventiva la calidad de vida de los colombianos. Conectamos todas las etapas de la vida del paciente para

brindar un modelo de atención integral y cercano. Somos la red de cuidado más grande del país, con presencia

en 26 de los 32 departamentos, cerrando brechas en ciudades intermedias y zonas rurales con unidades de

negocio de: atención primaria (más de 100 centros médicos), gestión farmacéutica (más de 60 puntos de

atención) y clínicas y hospitales (25) y más de 13.000 colaboradores.

Atención humana y efectiva a pacientes crónicos transforma vidas en cinco ciudades del país
ACIS 14 de mayo de 2025
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