LA ¨MAQUINA DE VON NEUMANN¨

Desde 1943, el científico de origen húngaro John Von Neumann proyecta, en el Instituto de Estudios Avanzados en la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, lo que hoy es universalmente reconocido como el verdadero prototipo de los modernos procesadores electrónicos.

La nueva máquina, que se llamará EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) está basada en el concepto de programa memorizado; es decir, registra en su propio interior -en la ¨memoria¨ - no sólo los datos para procesar, sino también las instrucciones para su propio funcionamiento, expresados bajo la forma de números.

De esta manera, el calculador puede pasar de una instrucción a otra, según las necesidades, para resolver problemas diferentes.

Conocida como ¨la máquina de Von Neumann¨, el calculador fue producido concretamente en los años subsiguientes y comienza a funcionar en 1952 en la Universidad de Princeton.

La idea de Von Neumann inspira la presentación de todas las máquinas sucesivas. Desde 1945 hasta 1950, en los Estados Unidos y en Europa se proyectan diferentes prototipos, basados en tecnologías de construcción de varios tipos y fueron identificados por las siglas: EDSAC, MADM, UNIVAC, SEAC, MANIAC, etc.


Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente