NACE EL ¨PROCESADOR¨ ELECTRÓNICO

La flexibilidad operativa introducida por el programa de Von Neumann permite el aprovechamiento de un instrumento, no sólo dedicado a un círculo muy estrecho de matemáticos y científicos, sino que facilita su aplicación para resolver los más variados problemas de orden administrativo, productivo y económico. El calculador se convierte en el ¨procesador¨ por su capacidad, no solamente para ejecutar operaciones aritméticas a altas velocidades sino que, sobre todo, para poder procesar cualquier tipo de información.

Los caminos hasta ahora complemente separados recorridos por los científicos para mecanizar sus propios cálculos y por los hombres de negocios para organizar y elaborar los datos, convergen a una máquina única: el moderno sistema electrónico para el cálculo numérico.

El nacimiento de este nuevo instrumento, cuyas posibilidades superan en mucho a cuantos han sido realizados hasta entonces, origina una verdadera revolución científica y cultural, tal como el motor de vapor había hecho posible dos siglos antes la revolución industrial inglesa.


Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente