167. Programar un procesador para llevar a cabo un determinado trabajo significa identificar, siguiendo un esquema extremadamente elemental y detallado (el ¨diagrama de bloques¨), todas las operaciones que la máquina deberá ejecutar paso a paso para llegar al resultado deseado.
Este esquema, se convertirá después en las instrucciones elementales, en un lenguaje que pueda ser comprendido por la máquina.


168. En 1953 solo en los Estados Unidos había más de 4,000 programadores dedicados a la preparación de las instrucciones elementales necesarias para el funcionamiento de los procesadores.
Dos años después otros 5,000 especialistas trabajan como analistas, con el objeto de adaptar los sistemas de procesamiento de datos a las exigencias particulares de los usuarios.


169. La instrucción ¨ejecuta la suma de los números A y B¨, escrita en diversos lenguajes de comunicación con la máquina, va siendo simplificada para acercarse al lenguaje natural del hombre.
El lenguaje FORTRAM (traductor de fórmulas) desarrollado inicialmente en 1954 por John Bakus para el sistema IBM 704, después de varios años de estudios e investigaciones, fue aceptado universalmente como el lenguaje estándar de las aplicaciones científicas y técnicas.


Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente